iPhone 14

Cinco rumores del iPhone 14 cinco días antes de su lanzamiento

El 7 de septiembre Apple desvelará la nueva familia del smartphone más popular del mundo en el evento "Far Out"

Antes de que Tim Cook se suba al escenario este 7 de septiembre para presentar las novedades del “flagship” de la firma, los analistas y filtradores han compartido algunas novedades que creen que no faltarán

La presentación del iPhone 14 será este 7 de septiembre en un evento que Apple ha bautizado “Far Out”, y si bien a estas alturas son muchas las novedades que se dan por seguras con respecto a esta renovación, durante las últimas horas se han compartido al menos cinco rumores que revisaremos a continuación. 

Casi todos los últimos rumores provienen de analistas y filtradores confiables de la firma, y a decir verdad no parecen nada exagerados, tomando en cuenta que la mayoría apuntan a mejoras que no faltan en ninguna renovación del famoso iPhone. Entre ellos están

Nuevos colores

En este aspecto siempre se espera alguna sorpresa por parte de Apple. Sin embargo, en los últimos años Apple ha dejado el lanzamiento de un nuevo color para su primer evento de primavera. Pero en caso de que este año decida agregar más de uno, un breve video filtrado por ha revelado la posible existencia de iPhone 14 Pro que muestra un nuevo color púrpura que cambia con la luz. 

Mientras que otros colores filtrados confirman que Apple mantendría su gama de tonos conocidos que incluyen:

  • iPhone 14 y iPhone 14 Max: Verde, Púrpura, Azul, Negro, Blanco y Rojo.
  • iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max: Verde, Púrpura, Plata, Oro y Grafito. 

Conectividad satelital

Los últimos informes del confiable analista Ming Chi Kuo han asomado la posibilidad de que tanto el iPhone como el próximo Apple Watch Series 8 estrenen la conectividad satelital que permitirá a los usuarios enviar y recibir mensajes aún en una zona sin cobertura celular.

Aumento de precio

Si bien esta posibilidad se daba por sentada desde hace un tiempo, debido a la inflación y los tipos de cambio, un reciente informe de TrendForece apuesta por un aumento de precio que no superará los 50 dólares. Así,  los precios tentativos serían:

  • iPhone 14: 749 dólares.
  • iPhone 14 Max: 849 dólares.
  • iPhone 14 Pro: 1.049 dólares.
  • iPhone 14 Pro Max: 1.149 dólares.

Cámara de 48 megapíxeles

Si bien Apple nunca deja por fuera el sistema de cámaras de cada nuevo iPhone, con el modelo Pro realmente había un gran cambio en la cámara principal que se cree pasará de 12MP a 48MP por primera vez. La adición del sensor más grande también podría significar soporte de vídeo 8K para los teléfonos Pro de Apple.

Cambio del notch

Aunque el fin del notch es el objetivo final, Apple ha ido introduciendo cambios sutiles hasta el gran momento, Este año, el notch como lo conocemos será sustituido por un componente en forma de píldora. Los primeros rumores decían que tendría dos recortes hacia los dos de la pantalla, pero ahora, según los informes, los cortes duales rumoreados del iPhone 14 Pro están siendo reemplazados por este diseño largo.