Como hacer captura pantalla PC

Como hacer captura de pantalla en PC

Saber capturar las imágenes directamente de la pantalla de tu PC puede ser la mejor defensa ante el ciberacoso

Hacer una captura de pantalla es una habilidad importante, pero a veces subestimada. A continuación, te mostraremos cómo hacer una captura de pantalla en tu computadora.

Saber cómo hacer una captura de pantalla en PC no sólo te será útil para guardar registro de tus operaciones en línea. Así mismo, gracias a las capturas de pantalla también podrás acceder a recursos en línea cuando no se tiene conexión a Internet. Sin embargo, esta funcionalidad puede hacer las veces de línea defensiva ante situaciones de ciberacoso, ya que es esencial para registrar pruebas en estas situaciones.

En ese sentido, hay que reconocer que las capturas de pantalla pueden utilizarse para instigar el acoso, ya que permiten al que las realiza copiar fotos y mensajes incriminatorios. Sin embargo, para que un(a) joven esté preparado(a) para hacer frente a situaciones de ciberacoso, es fundamental que sepa cómo registrar las pruebas del mismo mediante la realización de capturas de pantalla.

VER TAMBIÉN: CÓMO HACER CAPTURA DE PANTALLA EN DISPOSITIVOS MÓVILES

Cómo hacer captura de pantalla en tu PC

Si bien las PC se pueden conseguir con otros sistemas operativos distintos a Windows, la verda es que el software de Microsoft está instalado en la vasta mayoría de las PC alrededor del mundo. Así pues, basaremos esta guía de como hacer captura de pantalla en PC con Windows.

En este sentido, de forma nativa Windows tiene muchas formas de hacer una captura de pantalla. Adicionalmente existen, literalmente, cientos de aplicaciones y extensiones para los navegadores web para hacerlo.

Nosotros, en cambio, nos vamos a concentrar en los dos métodos más comunes y sencillos:

Imprimir Pantalla con un botón

Para capturar toda la pantalla, solo basta presionar tecla Imprimir Pantalla (PrtScn). Con este procedimiento tu captura de pantalla no se guardará como un archivo. En cambio, se copiará en el portapapeles. Listo, ya sabes qué significa, y para qué se utiliza esta tecla.

Ahora bien, para guardarla debes buscar un programa para pegar la imagen como Photoshop, PowerPoint, Word, etc. Es más, hasta puedes insertar la captura que hiciste directamente en tu correo electrónico.

Photoshop automáticamente te mostrará la opción de crear un nuevo documento con tu captura de pantalla.

También puedes enviarlas como un mensaje utilizando la versión para PC de un programa de mensajería como WhatsApp Web o Telegram. Solamente tienes que pegar la imagen en el cuadro de texto de la app, o simplemente presionar CTRL+V. En el video abajo te mostramos.

Haciéndolo de esta manera, también podrás disponer de las imágenes en tu dispositivo móvil.

Herramienta de Recortes

Una de las pocas cosas buenas que dejó Windows Vista fue la Herramienta Recortes. Esta funcionalidad se puede activar escribiendo “herramienta recortes” en el cuadro de búsqueda del menú de inicio. Al utilizarla, verás que la pantalla se difuminará y con el ratón podrás seleccionar el área que quieres capturar.

Para hacer una nueva captura de pantalla usando el mismo modo que usaste la última vez, selecciona Nueva . Usa los botones Guardar y Copiar de la parte superior del recorte para guardarlo o copiarlo en el Portapapeles.

Con esta herramienta podrás elegir el tipo de recorte que quieras. Solo debes selecciona Modo y, a continuación, elige Forma libre, Rectangular, Ventana, o Recorte de pantalla completa. Al realizar recortes de forma libre o rectangular.

Y así, lo único bueno que dejó Windows Vista

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.