nueva función WhatsApp grupos

Esta es la nueva función de WhatsApp para los grupos

La nueva función que permitirá crear comunidades ya está lista y actualmente está en período de pruebas.

La aplicación WhatsApp incorpora una novedosa experiencia que permitirá a los usuarios agrupar los grupos. Finalmente, Comunidades ya está disponible en las versiones Beta de la app.

La nueva función de WhatsApp para los grupos, que permite “agrupar grupos” puede parecer una redundancia, pero lo cierto es que los ingenieros ya están enfocados en cambiar por completo la aplicación y facilitar su uso  En la práctica, la nueva función que permitirá crear comunidades ya está lista y actualmente pasa transita por un período de prueba en los dispositivos Beta.

La herramienta permitirá crear una nueva categoría para agrupar una serie de grupos pertenecientes a un mismo conjunto de personas. tales como oficina, barrio, amigos y edificio, entre otros.

Comunidades: la nueva función de WhatsApp para los grupos

A pesar de que Meta no suelta prenda sobre el lanzamiento, las pruebas Beta hacen estimar el evento antes de que finalice el año o quizás en algunas semanas, según algunas filtraciones.

La mensajería instantánea WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas del mundo, con más de 2 mil millones de usuarios.

Originalmente era una herramienta para agrupar usuarios con un objetivo o interés común.

La verdad es que hoy divide opiniones entre quienes le aman y los que le odian por la lluvia de notificaciones.

La aplicación propiedad de Meta podría estar trabajando en una característica de la que ya se muestran las primeras capturas de pantalla.

Se vienen las “Comunidades” a WhatsApp, entre otras nuevas funciones

El universo de las comunidades

El término “comunidades” define a un nuevo lugar donde los administradores tienen más control sobre varios grupos de WhatsApp, con la opción de agrupar varios grupos que compartan algún tipo de temática.

Es un chat grupal donde las comunidades se perfilan como un espacio privado en el cual varias personas podrán interactuar, a través de una comunicación cifrada de extremo a extremo.  Peero, a diferencia de los chats grupales, este espacio tendrá una sola temática definida.

Otra de las novedades radica en su diseño, ya que los chat de comunidad están representados a través de un icono cuadrado con bordes redondeados.  Los administradores podrán enviar mensajes en este chat del grupo y agruparlos con otros espacios relacionados con la comunidad.

Herederos de los foros

Estos espacios son de cierta forma herederos de los foros, en los que se reúnen a los usuarios con un tema afín.

Al igual que ellos, se subdividen en posteos relacionados con la temática principal, pero comentados de forma separada y sub agrupada al tema principal del foro.

La telefonía celular sirve de ejemplo porque tiene subtemas agrupados por fabricante, marca, modelo o incluso por sistema operativo, iOS o Android.  Tal función es comparable con Discord, donde los servidores serían comunidades y los canales representan a los grupos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.