Se vienen las “Comunidades” a WhatsApp, entre otras nuevas funciones

Se vienen un montón de nuevas, e importantes, funciones a WhatsApp. Aquí te decimos qué es lo que se viene a la aplicación de mensajería...

¿No te gustan los grupos chat? Paciencia, ya que pronto podrás formar comunidades en WhatsApp. Esa, y otras funcionalidades interesantes se vienen a la aplicación de mensajería en las próximas semanas.

Las “comunidades” llegarán a WhatsApp, una nueva función que acaba de ser anunciada en su blog oficial. La compañía explicó en detalle los lineamientos de la nueva funcionalidad, al mismo tiempo que anunció también otros cambios. Entre los cuales, está la capacidad de compartir archivos más grandes, reacciones con emoji, y más.

En el blog oficial de WhatsApp se publicó la llegada de nuevas funciones. En la publicación, la compañía reveló en detalle todas las nuevas opciones que llegarán a la aplicación de mensajería, principalmente la funcionalidad “Comunidades”. Sienta esta, una de las mayores adiciones a la plataforma en mucho tiempo.

Comunidades en WhatsApp, una funcionalidad completamente nueva

Según WhatsApp, las comunidades abarcarán una colección de grupos separados. Permitirán que organizaciones como escuelas, clubes locales y organizaciones sin ánimo de lucro se unan bajo un mismo paraguas y hagan las cosas de forma más eficiente.

La función de Comunidades también contará con nuevas y potentes herramientas para los administradores, como enviar mensajes de anuncios a los miembros de todos los grupos o asignar a qué grupo se le compartirá la información“, explicó WhatsApp en su blog.

Ello significa que los administradores de las comunidades podrán controlar qué grupos pueden ser incluídos en la distribución de los anuncios. Al mismo tiempo que podrán emitir mensajes de anuncio a todos los miembros de la comunidad.

Además, WhatsApp asegura que los chats dentro de las comunidades estarán cifrados de extremo a extremo.

No hay una fecha concreta de cuándo las comunidades entrarán en la plataforma, pero no debería tardar mucho.

Otras funciones antes del lanzamiento de las comunidades

Paralelamente, WhatsApp estará incorporando algunas nuevas funciones a los grupos en la aplicación. Independientemente que formen parte de una Comunidad. Esto, segpun la aplicación “ayudará a las personas a conectarse de nuevas maneras y a reducir la sobrecarga de mensajes en los chats más grandes.”

Entre estas nuevas funciones que pronto tendremos en WhatsApp, se cuentan:

  • Reacciones: los usuarios podrán reaccionar con emojis a los mensajes de otros participantes en un grupo.
  • Borrado por el administrador: los administradores de los grupo podrán eliminar del chat los mensajes que consideren fuera de lugar dispersos o problemáticoscc.
  • Compartir archivos: ahora se podrán compartir archivos de 2GB a través de la aplicación.
  • Llamadas con más participantes: se introducirán llamadas de voz con un solo toque para hablar hasta con 32 personas, iincluyendo un diseño totalmente nuevo.

¿Cuándo llegarán las nuevas funciones?

Una vez más, tampoco se sabe cuándo llegarán todas estas nuevas funciones. Sin embargo, WhatsApp prometió que “todas estas funciones se desplegarán a lo largo de las próximas semanas para que la gente pueda empezar a probarlas antes de que la función de Comunidades esté lista”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.