Google publica app para probar sistemas de inteligencia artificial

Google publica app para probar sistemas de inteligencia artificial

Google pone a la disposición del público global, un registro de acceso anticipado para hablar con uno de sus robots de chat de inteligencia artificial más avanzados. La nueva aplicación de Google permite probar sistemas experimentales de IA como LaMDA.

Google publica app para probar sistemas de inteligencia artificial: AI Test Kitchen. Esta aplicación para Android permite a los usuarios probar los sistemas experimentales basados en IA de los laboratorios de la compañía antes de que lleguen a la producción. A partir de hoy, los interesados pueden rellenar un formulario de inscripción mientras la Cocina de Pruebas de Inteligencia Artificial comienza a extenderse gradualmente a pequeños grupos en los Estados Unidos.

Tal y como se anunció en la conferencia de desarrolladores I/O de Google a principios de este año, AI Test Kitchen ofrecerá demostraciones rotativas centradas en tecnologías de IA novedosas y vanguardistas, todo ello desde Google. La empresa subraya que no son productos acabados, sino que pretenden dar una muestra de las innovaciones del gigante tecnológico y ofrecer a Google la oportunidad de estudiar cómo se utilizan.

Google publica app para probar sistemas de inteligencia artificial

Google ya había presentado AI Test Kitchen, la aplicación de Android que permite hablar con uno de sus robots de chat de la más avanzada IA LaMDA 2. Ahora, la compañía abrió los registros para acceso anticipado, mediante el ingreso de un enlace que muy pronto permitirá descargar la aplicación. Aunque por los momentos el servicio se limita a los usuarios estadounidenses, en fecha próxima. cualquier interesado podrá ingresar.

Tres demostraciones disponibles

Google ha estado trabajando en la LaMDA a lo largo del año y como resultado se lograron importantes mejoras en la calidad.  Se cumplieron ciclos enfocados en pruebas contradictorias para encontrar fallas adicionales en el modelo. Se incorporaron miembros expertos del llamado equipo rojo, es decir, expertos en productos que prueban el estrés de un sistema con una mentalidad contradictoria. Según Google, ello permitió descubrir “salidas adicionales dañinas, pero sutiles”.

AI Test Kitchen albergará un conjunto rotativo de demostraciones experimentales basadas en la “última versión de LaMDA,”, de las cuales tres ya están disponibles.

La danza de los billones

En un mundo que avanza hacia la digitalización total, se estima que la IA moverá en la economía global unos 16 mil millones de dólares. Significa que el valor comercial global derivado de la IA se estime en 1,2 billones de dólares, toda vez que los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.

En otras palabras, el valor de mercado de la Inteligencia Artificial podría rebasar la barrera de los 100 mil millones de dólares estadounidenses en 2025.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.