Google I/O 2021

Google I/O 2021: Los anuncios más importantes

#GoogleIO2021 | La compañía presentó, entre otras cosas, Android 12, el relanzamiento de Wear OS y mejoras en Google Fotos.

Como es costumbre, Google aprovechó el discurso principal de su conferencia anual para desarrolladores para presentar sus desarrollos. Entre otras cosas, la compañía develó el radical cambio de imagen de Android, y hasta una nueva Inteligencia Artificial.

Google I/O 2021 regresó en modo virtual, y en su discurso inicial el gigante tecnológico hizo grandes anuncios. Durante la transmisión del keynote de bienvenida, el equipo de la compañía reveló los grandes cambios que se vienen a Android 12, actualizaciones en muchas aplicaciones, y hasta una nueva Inteligencia Artificial.

En resumen, Google I/O 2021 tuvo de todo un poco. A continuación vamos a hacer un recuento de algunos de los principales anuncios que Google hizo en su conferencia de desarrolladores de este año.

Google I/O 2021 y el nuevo Android 12

Como se esperaba, Google finalmente reveló la versión completa de Android 12. El sistema operativo androide recibe una importante revisión de diseño con un nuevo enfoque de diseño llamado Material You.

Pero el nuevo diseño Material You no es lo único que traerá la nueva versión del sistema operativo móvil. El cambio más evidente de Android 12 será su estética completamente rediseñada. A lo que se suma muchas opciones de personalización, como por ejemplo la posibilidad de cambiar los colores del sistema para poder combinarlos mejor con el fondo de pantalla.

Adicionalmente, Android 12 ofrecerá más opciones para configurar la seguridad del dispositivo y la privacidad sus usuarios. Según lo que pudimos ver, entre las nuevas nuevas características de este tipo que incluirá Android 12 se incluirá un nnuevo panel de control de privacidad.

Básicamente, Google finalmente está escuchando a los usuarios de Android que esperan una mayor seguridad, y más control sobre la privacidad de sus datos..

Google Maps

Otro de las aplicaciones que disfrutarán de una optimización será Google Maps. La empresa señaló que van a incorporar una nueva opción que le dará las rutas más eficientes en cuanto a combustible. Adicionalmente, los mapas detallados de la ciudad también mostrarán los pasos de peatones.

Los usuarios podrán detectar las zonas concurridas en el mapa con un resaltador amarillo y utilizar realidad aumentada2 “Live View” mejorada.

Del mismo modo, Google también está añadiendo funciones para hacer que los mapas sean más informativos. Como mostrar diferentes restaurantes a diferentes horas del día, señalar los puntos de interés locales si estás visitando una nueva ciudad, y hasta la disposnibilidad de hospedaje de una determinada zona.

Google Chrome

Google también anunció la introducción de nuevas funcionalidades en Chrome. El navegador ahora cuenta con nuevas herramientas para administrar tus contraseñas. Ahora, los usuarios pueden importar contraseñas de otros gestores a la herramienta de Google.

Pero, la característica más notable de la actualización de Chrome es que notificará si alguna contraseña estáf comprometida y te guiará a través del proceso de cambio de contraseña.

Google Fotos

La compañía señaló en el Google I/O 2021 que cuenta con 4 mil millones de fotos, pero que casi ninguna es vista por los usuarios. Google no profundizó sobre cómo hacen para atraer a sus usuarios a ver sus fotos archivadas. Sin embargo, presentaron una funcionalidad que hace que sea fácil editar, mover y hasta retirar una imagen de las memorias de Google Fotos.

En este sentido, Google está añadiendo otra función en Google Fotos para permitirte almacenar fotografías en un lugar protegido por contraseña en tu teléfono. Estas fotos no aparecerán cuando te desplaces en la aplicación. Dicha funcionalidad se lanzará primero en los teléfonos Google Pixel y luego llegará a más dispositivos Android.

Google se asocia con Samsung para potenciar Wear OS

Desarrollado conjuntamente con Samsung y Fitbit, Google afirma que el nuevo sistema Wear actualizado será más rápido, tendrá una mayor duración de la batería y contará con un control de la frecuencia cardíaca siempre activo.

Inteligencia Artificial mejorada

El compromiso de Google con el Machine Learning, y Google I/O sirvió para confirmarlo. De hecho, el gigante tecnológico destacó su avance en Inteligencia Artificial, mediante trabajos para optimizar la comprensión del lenguaje natural. Sundar Pichai, prensentó un modelo experimental al que denominaron LaMDA. Según Google, este sistema podría potenciar algún día la capacidad conversacional de sus asistentes de IA y permitir diálogos más naturales.

Para demostrar las capacidades de LaMDA, la compañía mostró vídeos de dos breves conversaciones mantenidas con el modelo. En la primera, LaMDA respondía a preguntas mientras simulaba ser Plutón, y en la segunda sustituía a un avión de papel. Como señaló Pichai, el modelo fue capaz de referirse a hechos y acontecimientos concretos a lo largo de la conversación, como la sonda New Horizons que visitó Plutón en 2015.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.