Inteligencia Artificial TikTok

TikTok permite generar una imagen desde un texto gracias a la inteligencia artificial

Conoce todo sobre este efecto de TikTok

La red social ha comenzado a experimentar con la tecnología de la creación de imágenes a partir de textos. Y aunque los resultados podrían ser demás interesantes, también nos alertan a dudar cada vez más de la veracidad de lo que vemos.

Generar imágenes a partir de un texto gracias a la inteligencia artificial no es nuevo, pero que una de las apps más populares del mundo lo permita, sí. Esta semana TikTok estrenó un filtró “pantalla verde AI”, a través del cual los usuarios pueden escribir un mensaje de texto que el software generará como una imagen. El resultado posteriormente se puede usar como fondo de un vídeo, por ejemplo.

En los últimos años Google, DALL-E 2 de OpenAI o Nuwa de Microsoft se han convertido en referencias en cuanto a este tipo de tecnologías, que se caracterizan por la creación de imágenes fotorrealistas. Eso sí, estas opciones ofrecen una potencia informática y recursos, capaces de producir resultados más nítidos y sin diferencia a los que puede crear un artista en la vida real. Mientras que TikTok, por ahora, ofrece resultados más abstractos y artísticos.

Con respecto a lo anterior, una publicación de The Verge hace énfasis en que las limitaciones de TikTok, tienen un considerable argumento: “TikTok tiene más de mil millones de usuarios, y darles a todas estas personas el poder de crear imágenes fotorrealistas de cualquier cosa que puedan imaginar produciría algunos resultados preocupantes.”

Estas preocupaciones se refieren al uso que podrían usar los creadores para producir imágenes con contenido violento o explícito. Pero hasta ahora, el filtro sólo reproduce resultados abstractos para las creaciones basadas en este tipo de lenguaje.

Como en toda innovación tecnológica, los riesgos siempre estarán presentes y no obviamos las emocionantes capacidades que permite esta tecnología, que el mundo conoció apenas en 2021 a partir del lanzamiento de DALL-E por OpenAI. Pero ahora han llegado de forma masiva a millones de usuarios desde TikTok.

Cómo crear imágenes desde la AI en TikTok

Inteligencia Artificial TikTok

  • Abre la aplicación TikTok y presione el botón “+” para crear un nuevo video.
  • Haz clic en el botón “Efectos” .
  • Desliza horizontalmente en la barra superior y ve a las sugerencias de los efectos hasta llegar a “Pantalla verde”.
  • De los resultados de la búsqueda,  elige el filtro con un cuadro violeta más pequeño en el interior con las letras “AI”.Inteligencia Artificial TikTok
  • Después de elegir el filtro, ingresa algunas palabras para describir la imagen que desea generar. En este punto la herramienta también ofrecerá algunas sugerencias. Si no tienes una idea, solo ingresa tu nombre. En este caso utilizamos el nombre de la película “Ready Player One”.
  • Selecciona “Crear”.
  • Una vez que se genera la imagen, se transformará en un fondo y debes mantener presionado el botón de grabación para capturar el video.

Inteligencia Artificial TikTok

Como TikTok es TikTok crear el video no es suficiente. El siguiente paso es realizar las ediciones necesarias, seleccionar el sonido correcto, un subtítulo adecuado y los hashtags necesarios, para que llegue a muchos más usuarios.