NUWA-Infinity Microsoft

NUWA-Infinity de Microsoft: crea imágenes y videos a partir de textos

Microsoft creó su propia IA artista para competir en el campo de la creación de imágenes

Con su propuesta basada en la inteligencia artificial compite con herramientas similares como DALL-E, Imagen y Parti.

Actualmente, se conocen varias herramientas capaces de crear imágenes a partir de textos, pero Microsoft llevó la posibilidad a otro nivel. La compañía ha desarrollado una aplicación llamada NUWA-Infinity, también capaz de crear videos utilizando un procedimiento similar. Basada en la inteligencia artificial el proyecto se perfila como un ejemplo perfecto que representa el potencial de las herramientas de diseño.

Según Microsoft NUWA-Infinity se caracteriza por producir imágenes a partir de textos, sino también convertir un dibujo estático en un video. Todo gracias a un modelo generativo multimodal capaz de crear una imagen o video a partir de puede escalar a cualquier tamaño y resolución aprendiendo, imaginando y generando contenido nuevo e increíble.

Microsoft compite en el campo de la creación de imágenes

La inteligencia artificial detecta la información contenida en la fotografía original y, en función de sus parámetros, genera otra mucho más completa. NUWA, por ejemplo, puede extender la “Noche estrellada” de Vincent van Gogh. Lo hace, además, con un detalle idéntico al presentado en el diseño original y una continuación muy precisa.

En comparación con otras herramientas similares como DALL-E, Imagen y Parti, NUWA-Infinity puede generar imágenes de alta resolución con tamaños arbitrarios y además admite la generación de videos de larga duración. En comparación con NUWA, que también cubre imágenes y videos, NUWA-Infinity tiene capacidades de síntesis visual superiores en términos de resolución y generación de tamaño variable.