teléfonos plegables

Teléfonos plegables: esta semana Xiaomi y Motorola también presentaron sus modelos

El Motorola RAZR 2022 y el Xiaomi MIX Fold 2 se renovaron

Tres firmas asiáticas presentaron sus dispositivos para competir en el nicho de los plegables. Pero más allá de esta cualidad, cada una se ha sabido diferenciar

Esta semana Samsung renovó su línea de teléfonos plegables, confirmando su apuesta por convertirse en el líder del sector. Y es que desde su lanzamiento, tanto el Z Fold 4 como el Z Flip 4 no han hecho sino mejorar, tanto en diseño como en actualizaciones de software que apuntan a enriquecer la experiencia del usuario. Pero la compañía coreana no fue la única en presentar sus propuestas esta semana. Las también asiáticas, Motorola y Xiaomi también han renovado su línea de plegables, pero a diferencia de Samsung están literalmente lejos para la mayoría.

Si Samsung puede decir que cuenta con los teléfonos plegables mas conocidos, Xiaomi tiene el plegable más delgado, mientras que Motorola tiene el modelo más premium. Sin embargo, los modelos de las dos últimas solo se comercializan en China. Pero claramente, esta no es una razón para no echarle un vistazo a sus recientes lanzamientos.

Xiaomi MIX Fold 2

teléfonos plegables Mix Fold 2

La segunda generación del plegable de la compañía China arribó esta semana. El dispositivo presentado por el CEO de la compañía, durante su discurso anual puede vanagloriase de ser el más fino en su tipo, gracias a su grosor de 5,4 milímetros. Como toda la gama alta de Android, internamente está equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1. Pero su gran diferencia es el potente sistema de cámaras firmado por LEICA, con una cámara principal Sony IMX766 de 50 megapíxeles de resolución.

Si se compara con su rival más parecido, el Galaxy Fold 4, el MIX Fold 2 también cuenta con una batería más potente y con su propio cargador. Y en precio también hay una diferencia importante; en China se vende desde 8999 yuanes, unos 1334 dólares al día de hoy.

Motorola RAZR 2022

Motorola rescató su propuesta de teléfonos plegables. Dos años despues del lanzamiento de su última versión, el Motorola RAZR ha regresado y dado su diseño y capacidades, sería comparable con el Galaxy Z Flip 4.

Estéticamente es casi idéntico a las generaciones anteriores, pero esta vez exhibe una pantalla exterior de 2,7 pulgadas  e internamente  una pantalla de 6,7 pulgadas. Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, se ubica entre la gama alta telefónica.

Mientras tanto, su sistema de cámaras tampoco se queda tras del resto de teléfonos similares. El mismo está formado por una cámara trasera de 50 megapíxeles principal con estabilización óptica, y una cámara secundaria de 13 megapíxeles con lente ultra gran angular. La cámara delantera tiene 32 megapíxeles de resolución y la cámara delantera cuenta con 32 megapíxeles de resolución.

En cuanto al precio, este modelo empieza en los 5999 yuanes, unos 889 dólares al cambio.

¿Qué viene para los teléfonos plegables?

En una semana de lanzamientos dedicados a este tipo de dispositivos, oportunamente la analista Counterpoint Research ha publicado un informe que afirma que los teléfonos plegables comenzarán a venderse cada vez mejor.  En 2021 se enviaron 9 millones de unidades de móviles plegables, en 2022 se espera duplicar la cifra a 16 millones de unidades vendidas. Mientras que para finales de 2023, los pronósticos  son más optimistas con 26 millones de móviles plegables.