fbpx
Microsoft abre sus emoji al dominio p√ļblico

Microsoft abre sus emoji al dominio p√ļblico

La compa√Ī√≠a confirm√≥ que ha publicado casi todos sus dise√Īos de emoji 3D en GitHub y Figma.

A partir de ahora tendrás a tu disposición casi toda la biblioteca de emojis 3Dde Microsoft. Esto es posible luego de que los de Redmond publicaron en repositorios de código abierto más de 1.500 de sus emojis.

Microsoft abre sus emoji al dominio p√ļblico, publicando m√°s de 1.500 de sus emoji en 3D, haci√©ndolos libres para que los creadores los editen y construyan sobre ellos. La compa√Ī√≠a confirm√≥ que ha publicado casi todos sus dise√Īos de emoji en 3D en los repositorios de c√≥digo abierto m√°s conocidos de Internet, lo cual permitir√° a cualquiera ajustar y dise√Īar los suyos propios.

Casi toda la biblioteca de 1.538 emojis de Microsoft estará disponible en Figma y GitHub a partir de hoy, en una medida que Microsoft espera que fomente la creatividad y la inclusión en el espacio de los emojis.

Imagen: Microsoft

Microsoft abre sus emoji al dominio p√ļblico

Sin embargo, Microsoft ha dicho que podr√°s utilizar tus propios dise√Īos de emoji dentro de Windows, y la compa√Ī√≠a tampoco dijo que todos los emoji de la compa√Ī√≠a ser√°n liberados en c√≥digo abierto. En espec√≠fico, Microsoft est√° dejando fuera algunos emojis originales, como el de Clippy¬† y algunos que incluyen el logo de Microsoft. Como es l√≥gico, Microsoft no puede liberar sus propias marcas registradas al dominio p√ļblico, escribi√≥ en una entrada de blog Jon Friedman, vicepresidente corporativo de dise√Īo e investigaci√≥n de Microsoft.

A partir de hoy -dice la entrada en el blog de Microsoft-, puedes abrir la mayor parte de nuestra biblioteca de emoji en Figma y en Github ūü•≥. Hay algunas excepciones, pero hay una verdadera mezcla de emojis con los que puedes construir.

Imagen: Microsoft

No es una tarea fácil abrir cada uno de los 1.538 emoji de Microsoft, escribió Friedman. Al igual que los conjuntos tipográficos incluyen estilos de negrita, cursiva y normal, los emoji deben existir como archivos SVG, PNG y JPG para permitir una auténtica versatilidad. Y para cada uno de ellos, debe crearse una versión vectorial, plana y monocromática para que sea más flexible.

Nuestra comunidad de creadores es infinitamente imaginativa, y estamos deseando ver c√≥mo romp√©is los l√≠mites, remezcl√°is nuestros dise√Īos y llev√°is el emoji Fluent a lugares que no podemos prever, dijo Friedman.

Emojipedia acaba de anunciar nuevos emojis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.