fbpx
Google Maps actualización

Google Maps presenta una actualización disponible desde este verano

Google Maps ofrece una experiencia cada vez más completa a sus usuarios

Las novedades del servicio de Google pretenden ayudar a los usuarios a coordinar planes de forma más eficiente.

No importa cuánto se inspire Instagram en Google Maps, el servicio de Google sigue desarrollando novedades. Así, Google Maps ya ha anunciado una actualización con tres novedades que se estrenarán este verano. Estas incluyen una función para compartir la ubicación con notificaciones de llegada y salida.

Compartir informes de llegada y salida

Estas notificaciones permiten compartir una ubicación con otro usuario para indicarle cuando llegó o se fue de un lugar. La misma puede ser útil para quienes acuerden un lugar de reunión en común. Al activarla, un usuario puede ver cuando sus acompañantes estén en el lugar y también cuando se van, en caso de no estar en la misma ubicación. También es una alternativa para quienes salen solos y quieren notificar a alguien más. Según Google esta función beneficiaría que las personas “coordinen horarios más fácilmente y tengan tranquilidad”.

GIF of Location Sharing notifications UI

Además de dejar de compartir la ubicación, los usuarios pueden “bloquear a alguien para que no configure notificaciones por completo”. Google Maps está lanzando a nivel mundial notificaciones para compartir la ubicación ahora para Android e iOS.

Vista inmersiva

GIF of aerial landmark views on Google Maps

Esta función permitirá a los usuarios visualizar lugares en 3D a través de un modelo tridimensional, construido a partir de múltiples imágenes satelitales con miles de millones de fotografías de Street View. Por ahora, las imágenes inmersivas disponibles incluyen cientos de monumento de todo el mundo. Para echar un vistazo a esta experiencia solo debemos escribir el nombre en la aplicación y una vez dentro, dirigirse al apartado de imágenes.

Optimización de rutas de bicicleta

Google Maps ha mejorado las rutas en bicicleta, y además de mostrar la elevación  de la ruta, también se mostrará el estado del tráfico, o si hay escalares o desniveles.

Las tres novedades que forman parte de esta actualización ya están disponibles para todos los usuarios de Google Maps, tanto en Android como en iOS.