Instagram Google Maps

Instagram quiere parecerse a Google Maps con su última actualización

Instagram busca complacer a los usuarios más jóvenes

La famosa red social vuelve a usar su clásica receta: copiar lo que funciona. Con esta actualización la app busca volverse indispensable para los usuarios, quienes no necesitan buscar otra ligar para entretenerse, comprar y ahora ubicarse.

Si alguien sabe de estadísticas es Google. Hace poco la compañía admitió que la generación Z prefiere realizar búsquedas en Instagram y TikTok antes que el famoso buscador. Instagram escuchó atento y lanzó una nueva funcionalidad inspirada en Google Maps. De este modo la red social permite a los usuarios buscar lugares de interés y ver su ubicación en el mapa, similar a Google Maps, pero de forma más dinámica.

Asimismo, la app perteneciente a Meta, ofrece resultados filtrados por categorías específicas, incluidos restaurantes, cafés y salones de belleza. Así, como  el plus de compartir publicaciones, historias y guías etiquetadas por los usuarios. Esta información se puede guardar y compartir con otros contactos en Instagram, algo que hasta ahora no es práctico en Google Maps.

El mapa de Instagram admite nombre de locales, ciudades, hashtags y ofrece la posibilidad de explorar tocando ubicaciones etiquetadas en el feed o las Historias. El uso de stickers de ubicación en publicaciones e historias también genera resultados de búsqueda en el nuevo mapa, siempre que se usen desde un perfil público. 

Instagram compite con Google Maps

Visualmente, el mapa presenta íconos de Instagram donde se encuentran las atracciones. Para descubrir un lugar toque las etiquetas de ubicación en publicaciones en su Feed o en Historias.  También se puede hacer desde la barra inferior escribiendo el nombre de una ciudad, barrio o lugar en Explorar. Instagram también señala que la búsqueda de Hashtag está disponible para hashtags locales, como “#sanfrancisco”. También puede buscar historias recientes, publicaciones destacadas y guías relevantes de ubicaciones etiquetadas para obtener más información.

Instagram Google Maps

 

Por supuesto, este movimiento se alinea con otras opciones de Instagram destinadas a que los usuarios pasen más tiempo dentro de la app. En julio de este año, Instagram implementó la capacidad de comprar cosas directamente en el chat.