Editar mensajes de WhatsApp

WhatsApp adelanta el “modo acompañante”

WhatsApp trabaja en la función que permite sincronizar una cuenta en más de dos teléfonos

Desde la app de mensajería han estado trabajando en dispositivos múltiples 2.0 para expandir la funcionalidad  y brindar la capacidad de usar el mismo número en dos dispositivos móviles simultáneamente.

WhatsApp ya adelantó detalles en cuanto al modo acompañante que permitirá a los usuarios vincular un dispositivo móvil secundario a su cuenta sin que sea necesaria una conexión a Internet activa en el dispositivo principal. De este modo, un usuario podrá utilizar la misma cuenta de WhatsApp en más de un dispositivo a la vez. La información ha sido confirmada desde el sitio dedicado a compartir las novedades en las que trabaja WhatsApp, Wabetainfo.

Actualmente, se permite vincular una cuenta de WhatsApp a hasta cuatro dispositivos adicionales mediante la función de dispositivos múltiples, sin incluir un segundo teléfono. Solo puede vincularlo al servicio web de WhatsApp o sus aplicaciones de escritorio. Así, la actualización propone vincular un dispositivo secundario a esa misma cuenta. Y aunque de esto ya se había hablado hace unos meses, finalmente hay pruebas de los adelantos de la compañía

WhatsApp adelanta una función muy esperada

WhatsApp modo acompañamiento

Según Wabetainfo, en la versión beta para Android 2.22.15.13, se puede ver una interfaz de la sincronización del historial de chats entre dispositivos móviles. Aparentemente, cuando los usuarios ingresan a WhatsApp desde un dispositivo móvil secundario, sus chats se copian de forma segura en el nuevo dispositivo “compañero”. En este sentido, también aclararon que el proceso puede tardar un poco en completarse. Así, la plataforma está trabajando en agregar el mismo mensaje del sistema de la versión web sobre los chats sincronizados, por lo que los mensajes antiguos no están disponibles, al menos momentáneamente.

Como suele suceder en esta etapa de desarrollo, es imposible saber cuándo WhatsApp planea lanzar el modo complementario, ya que esta función aún está en desarrollo.

Actualmente, se ha filtrado suficiente información con pistas sobre las próximas actualizaciones de WhatsApp, que incluyen, ocultar el modo en línea o reacciones con más emojis . Y es que al parecer, la compañía perteneciente a Meta ha aprendido la lección de sus compañeras y no se arriesgará a quedarse rezagada por la competencia.