WhatsApp

Es definitivo: WhatsApp permitirá ocultar el estado “en línea”

WhatsApp adelanta su "modo sigiloso" para que podamos elegir quiénes pueden ver o no, nuestro estado de conexión

Sean cuáles sean las razones para ocultar nuestra estado en línea, WhatsApp trabaja en ello. Según vistas previas de la versión beta para iOS, pronto podremos activar esta opción a cualquiera de nuestros contactos. 

La lista de novedades en las que trabaja WhatsApp no para de crecer.  A través del conocido sitio de información sobre el servicio de mensajes,  WabetaInfo se ha confirmado el desarrollo de la función que permitirá ocultar el estado “en línea”. 

Esta nueva función cambiará la configuración actual de WhatsApp que permitía escoger quien podía ver nuestra última conexión. Pero esto no evitaba que vieran el estado de nuestra conexión en línea, en tiempo real.

WhatsApp prepara el “modo sigiloso”

Modo sigiloso WhatsApp

De acuerdo con el código descubierto en la versión beta disponible para iOS, este modo sigiloso, permitirá configurar quién puede ver cuándo estamos en línea directamente dentro de nuestra configuración de última vista gracias a dos nuevas opciones: “Todos” o “Igual que visto por última vez”.

Como se realiza actualmente,  los propietarios de cada cuenta otorgarán permiso o no, a los diferentes grupos de usuarios para que puedan acceder a cualquiera de estas dos opciones. Esta permanece igual y se podrá elegir entre: “Todos”, “Mis contactos”, “Mis contactos excepto…”, “Nadie”.

El año pasado, WhatsApp comenzó a ocultar automáticamente la última vez que se vio a los contactos con los que nunca chateamos, para evitar que las aplicaciones de terceros monitorean nuestro último estado visto y en línea. Aún así, las personas con las que ya chateamos aún podían ver cuando estábamos en línea. Pero gracias a la nueva configuración de privacidad “quién puede ver cuando estoy en línea”, ya no podrán hacerlo.

Como suele suceder con este tipo de actualizaciones, es difícil saber cuándo estará disponible oficialmente. Afortunadamente, y según las imágenes compartidas, parece estar lo suficientemente avanzada como para verla muy pronto.