Audio espacial Netflix

Ahora puedes disfrutar del audio espacial en Netflix, aunque no tengas unos auriculares de Apple

Stranger Things es una de las series que puedes disfrutar con el sonido espacial aunque tengas altavoces estéreo

La plataforma de streaming ofrecerá la experiencia de audio inmersivo para los usuarios con altavoces estéreo. La misma se activará automáticamente en aquellos programas compatibles.

Hace pocos días Netflix confirmó el soporte de audio espacial para varios títulos de su catálogo. Esta nueva característica producto de la asociación entre Netflix y Sennheiser permitirá disfrutar de sonido envolvente, sin requerir ningún dispositivo de audio especial. Anteriormente, el servicio ofrecía esta experiencia de audio inmersivo en dispositivos de Apple, que ya contaban con esta característica.

Para que los usuarios de Netflix puedan disfrutar del servicio de audio espacial en cualquier teléfono inteligente, tablets o televisores con sonido estéreo, Sennheiser ha incorporado la misma tecnología de audio 3D que se encuentra en la barra de sonido Sennheiser Ambeo. Con ello, el soporte sucede directamente en la aplicación.

El audio espacial llega a Netflix

Netflix audio espacial

De momento, solo una cantidad limitada de contenido está disponible en audio espacial. Pero entre estos se encuentran programas que realmente vale la pena ver con esta característica, como la temporada 4 de Stranger Things, estrenada recientemente. Para encontrar todo el contenido admitido, debe buscar “audio espacial”. A partir de ahora, el único contenido disponible está hecho por Netflix.

Gracias al audio espacial todas las fuentes de sonido se posicionan en un campo de 360 ​​grados alrededor de la posición del oyente. Luego, esos datos se utilizan para enviar sonido en varios dispositivos, que generalmente ofrecen solo el sistema estéreo. Y aunque  en el caso de  la actualización de Netflix no replica exactamente la experiencia de usar altavoces de sonido envolvente, mejora la perspectiva en la inmersión en situaciones en las que no tiene una configuración de sonido envolvente completa.