auriculares realidad mixta de Apple

LG Display quiere fabricar la pantalla de los auriculares de realidad mixta de Apple

LG Display quiere proveer las pantallas MicroOLED del visor de Apple

LG Display quiere ser un proveedor clave para las pantallas MicroOLED del dispositivo de realidad mixta de Apple. Para la primera generación del dispositivo que se espera en 2023, Sony sería la encargada de este componente.

Todos esperan la inminente llegada de los auriculares de realidad mixta de Apple a mediados de 2023. Esto obliga a los de la manzana mordida a poner a punto la cadena de suministro. En este escenario, LG quiere ser  uno de los eslabones clave y buscará ofrecer las pantallas MicroOLED, para las siguientes generaciones del dispositivo.

Según se ha informado hasta ahora, Apple utilizará la pantalla MicroOLED de Sony para las primeras unidades, mientras que LG proporcionaría un panel OLED normal. Sin embargo, LG Display peleará para ser también un proveedor del panel interno.

LG Display quiere ser clave en la fabricación de las auriculares de realidad mixta

Para la fecha y si los informes son confiables, Apple ya debería tener todo listo para la producción de sus primeros auriculares de realidad mixta. Por ello, la solicitud de LG Display sería para una segunda generación. Pero tendrá que hacer bien la tarea para lograr su objetivo.

Según FRAMOS, un proveedor de tecnologías de visión integrada, las MicroOLED de Sony son pequeñas pero potentes y ofrecen tasas de respuesta ultrarrápidas. Además cuentan con una amplia gama de colores y baja reflectancia, lo que las hace ideales para usar en anteojos realidad aumentada.

De acuerdo con un informe de The Elec, LG Display ordenaría equipos de deposición para hacer MicroOLED de Sunic System. Con eso LG desarrollaría y fabricaría este panel MicroOLED para suministrar los auriculares Apple enfocados en capacidades mixtas.

La tecnología MicroOLED monta el OLED sobre un sustrato de silicio, a diferencia de los paneles convencionales que los montan sobre gafas. También llamada OLED en Silicon u OLEDoS, se espera que la tecnología se use más ampliamente para dispositivos de realidad virtual, aumentada y mixta.

Años de rumores por el dispositivo de realidad mixta de Apple podrían terminar el próximo 2023. El lanzamiento ha mantenido a los analistas más confiables de la firma atentos a cualquier movimiento que confirme su llegada, características principales, los elementos de diseño, los precios y la información de lanzamiento.

Recientemente el panorama se ha aclarado. Tiempo atrás todos esperábamos una gafas de realidad aumentada. Pero todo indica que Apple primero presentará una visor o auriculares de realidad mixta, capaz de ofrecer realidad virtual y realidad aumentada.

Después, se cree que en 2026 con esta tecnología consolidada, finalmente los de la manzana mordida presenten las gafas de realidad virtual. En el medio Apple podría actualizar, la versión de los auriculares que se esperan en 2023 y para los que LG Display busca un lugar más importante como proveedor.