El creador de las HoloLens deja Microsoft

Alex Kipman dejó Microsoft tras acusaciones de conducta inapropiada

Tras la salida de Alex Kipman de Microsoft por acusaciones de sus compañeros por conducta inapropiada, la compañía deberá reorganizar toda la división de realidad mixta.

El futuro de las HoloLens pende de un hilo, luego de la salida de Microsoft de su creador Alex Kipman. El responsable del proyecto dejó la compañía después de acusaciones de abuso sexual y conducta inapropiada contra los empleados.  Esta decisión obligará a Microsoft a reestructurar su equipo de realidad aumentada, justo en un momento en que las cosas no van del todo bien.

Según las informes que se dieron a conocer anteriormente, más de 25 empleados de Microsoft denunciaron a Kipman en un informe interno sobre mal comportamiento. Las acusaciones incluyen casos de contacto no deseado y maltrato verbal a sus compañeros.

Las HoloLens viven un futuro incierto

Mientras que productos similares como las Apple Glass de Apple están cada vez más cerca de llegar al mercado,  la compañía de Redmond ha tenido muchos vaivenes con sus HoloLens, en los últimos años. La primera generación presentada en 2015 abrió las expectativas sobre un aprovechamiento de este tipo de productos en el sector empresarial. En 2019, siguieron las HoloLens 2 con nuevos clientes con los que no ha podido cumplir.

En enero, más de 70 empleados de Microsoft en el equipo de HoloLens habían dejado la compañía en 2021, y más de 40 se unieron a Meta. A esto se suma la solicitud de un pedido menos de uno de sus principales clientes. En 2018 el  Ejército de EE. UU., ordenó hasta 120. 000 HoloLens para sus soldados, valoradas en 21.88 mil millones de dólares, pero una supuesta auditoría interna, redujo el pedido a menos de la mitad.

Según CNBC, Microsoft se negó a confirmar o negar las acusaciones específicas contra Kipman y otros ejecutivos, pero confirmó que Kipman dejará la compañía para “perseguir otros intereses”. Kipman, quien fue parte del equipo de Microsoft desde 2001, tampoco respondió a ninguna solicitud de comentarios al respecto.