Elon Musk compra Twitter

Elon Musk compra Twitter

Sucedió lo inminente: @ElonMusk, luego de una tumultuosa negociación, finalmente llegó a un acuerdo para adquirir @Twitter

Twitter finalmente aceptó la oferta de Elon Musk para hacerse con la compañía por 44.000 millones de dólares. De este modo, el hombre más rico del mundo tendría el control de la red social.

Elon Musk compra Twitter tras llegar a un acuerdo de 44.000 millones de dólares. Esta decisión refleja un cambio de opinión en la directiva de la compañía. Antes del 25 de abril, muchos miembros dela junta directiva se opusieron inicialmente a la propuesta de adquisición de Musk. Sin embargo, en la tarde del mencionado día, la posición de los ejecutivos dió un giro de 180º, en favor del hombre más rico del planeta.

Esta adquisición, supondría una de las mayores adquisiciones de la historia en la industria de la tecnología. Lo cual, indudablemente tendrá repercusiones en un futuro próximo. En este sentido, cabe la posibilidad de un cambio en los hábitos en la forma en que miles de millones de personas utilizan las redes sociales. Musk, también CEO de y SpaceX, asseguró que se comprometerá a traer un enfoque más compriometido con lo que el considera una mayor libertad de expresión a Twitter. De hecho, esto último es algo que la red social ha luchado por combinar con un contenido más amigable para los anunciantes.

Un cambio de postura

Inicialmente, se esperaba que Twitter, cuya sede está San Francisco rechazara la oferta. Recordemos que Elon Musk hizo pública su intención de adquirir la red social el 14 de abril, sin que que quedara claro cómo la pagaría.

Tras este anuncio, Twitter tomó una postura defensiva para hacer más difícil que Elon Musk se hiciera con una participación mayor al 15% en la compañía. Ya Elon, una semana antes, había adquirido 9% de las acciones de la red social. Pero la empresa, finalmente cambió su postura después de que Musk detalló cuál era su plan para financiar la adquisición. Hace unos días, reveló que tenía 46.500 millones de dólares de financiación, tras lo cual, las acciones de Twitter subieron con fuerza y los ejecutivos de red social flexibilizaron sus posiciones para abrirse a las negociaciones.

Elon Musk compra Twitter tras un acuerdo polémico

No obstante, este acuerdo ha polarizado a los empleados de Twitter, a los usuarios y a los reguladores. Cada uno teniendo posiciones diferentes en relación con el poder que ejercen los gigantes tecnológicos a la hora de determinar los límites de un discurso aceptable en Internet y la forma en que esas empresas hacen cumplir sus normas.

El Wall Street Journal informó que “las partes involucradas trabajaron durante toda la noche para llegar a un acuerdo en el que Musk planea convertir Twitter en una empresa privada. El lunes, The Wall Street Journal informó de que Twitter y Musk habían llegado a un acuerdo sobre el valor de Twitter”. En este sentido, Bret Taylor, presidente independiente del consejo de administración de Twitter, confirmó que la Junta Directiva de Twitter había llegado a un acuerdo con Elon Musk.

Twitter tiene un propósito y una relevancia que impacta en el mundo entero“, dijo Parag Agrawal, CEO de Twitter, en un tuit citando el anuncio de Taylor. “Profundamente orgulloso de nuestros equipos e inspirado por el trabajo que nunca ha sido más importante“.

Igualmente, después de que se informó de que el acuerdo estaba cerrado, Musk tuiteó para indicar que quiere que la plataforma siga siendo un destino para el discurso y el desacuerdo de amplio alcance.

Espero que incluso mis peores críticos sigan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión“.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.