Apple podría presentar una nueva MacBook Air en la WWDC22

La semana que viene podríamos conocer la esperada MacBook Air rediseñada, pero sin una característica importante | #WWDC22

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) está a menos de una semana. Esto significa que los rumores sobre los anuncios durante esta cita se van a intensificar. En esta ocasión, un reporte reciente apunta al lanzamiento de la esperada MacBook Air rediseñada.

Apple podría presentar una nueva MacBook Air en la WWDC22, así lo indicó un reporte del analista Mark Gurman de Bloomberg. Si se cumplen los pronósticos de los especialistas, finalmente llegaría una nueva MacBook Air completamente rediseñada.

La MacBook Air 2022 vendría con un nuevo diseño de marco más delgado y opciones más coloridas, muy al estilo de la nueva iMac. En este sentidod, en su newsletter semanal, Mark Gurman, afirmó que Apple está a punto de lanzar la nueva compuadora portátil en la WWDC. Sin embargo, el analista de Bloomberg advirtió que la escasez mundial de microchips podrían retrasar el lanzamiento hasta octubre.

Apple podría presentar una nueva MacBook Air en la WWDC22, pero sin nuevo procesador

Con la llegada de la nueva MacBook Air, se esperaba fuera la primera máquina potenciada con la nueva generación de procesadores Apple Silicon, los M2. No obstante, según una serie de tuits de Ming-Chi Kuo, Apple se ha topado con limitaciones técnicas en el desarrollo de los chips A16 y M2. En consecuencia, los avances en rendimiento de la CPU y la GPU aparentemente no son tan significativos. Esta situación llevaría a la compañía a presentar la nueva MacBook Air con un M1.

Así pues, Apple estaría apuntando hacer el lanzamiento de los procesadores M2 con los próximos modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas.

A pesar de la falta de un avance realmente importante de rendimiento, Kuo explica que todavía es posible que Apple presente un chip M2. En este sentido, el analista cree que Apple tiene más que ganar si espera. Pero, al mismo tiempo, Kuo cree que una MacBook Air rediseñada es un sólido argumento de venta, aún sin tener un chip M2.

Junto con la Mac mini y la MacBook Pro de 13 pulgadas, la actual MacBook Air lleva en las estanterías desde noviembre de 2020. No es raro que los fabricantes de chips lancen versiones actualizadas de los chips existentes con un rendimiento ligeramente superior, por lo que Apple podría comercializar el chip M1 del MacBook Air como un chip de segunda generación y seguir diferenciándolo del modelo actual.

La WWDC22 comienza el lunes 6 de junio a las 10 de la mañana PT con un evento en línea en el que se presentarán avances de iOS 16, iPadOS 16, macOS 13, watchOS 9 y tvOS 16. También podríamos echar un vistazo al Mac Pro basado en silicio de Apple junto al rumoreado MacBook Air.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.