Elon Musk es el CEO mejor pagado según Fortune 500

Elon Musk ha vuelto a ser noticia...y no tiene nada que ver con Twitter

Fortune compartió la lista de los CEOs mejor pagados de 2021, con Musk a la cabeza. El ejecutivo de Tesla ganó más de 20 mil millones de dólares. El segundo lugar fue para el CEO de Apple Tim Cook, con “apenas” 700 millones de dólares

Elon Musk ha vuelto a ser noticia esta semana, pero esta vez no por sus vaivenes con la compra de Twitter, sino por una razón más alentadora. Esta vez el  CEO de Tesla lidera la primera posición en la lista de los CEOs mejor pagados, según Fortune 500.

Para hacerse con este envidiable posición Musk ganó 23.500 millones de dólares en 2021. La cifra no solo resulta exorbitante para el común de las personas, sino hasta para el CEO de Apple, Tim Cook quien lo escoltó en el segundo lugar con apenas 770.5 millones de dólares.

Gran parte de estas ganancias, se generaron después de que Elon Musk ejerciera algunas opciones sobre acciones de Tesla otorgadas en un gigante “moonshot” multianual de 2018. Según Fortune 500, ese fue, con mucho, el cheque de pago más grande que jamás haya recibido un director ejecutivo.

Elon Musk lidera la lista de los 10 CEOs mejor pagados

En esta edición de la lista Fortune 500, tiene en común más que sus envidiables sueldos. Este año los protagonistas también ha coincido en el sector al que se dedican. La mayoría  pertenecen a empresas tecnológicas o de biotecnología, como vemos a continuación:

  1. Elon Musk, Tesla: 23.500 millones de dólares. Su sueldo actual es producto de una compensación por valor de casi 23.5 mil millones en 2021, al ejercer algunas opciones sobre acciones de Tesla otorgadas en 2018.
  2. Tim Cook, Apple: 770,5 millones de dólares. Su ganancia en 2021 fue parte de una subvención de acciones por un valor de 1.7 mil millones de dólares y su increíble paquete salarial.
  3. Jensen Huang, NVIDIA: 561 millones de dólares. Es el cofundador de la compañía de software mejor conocida por sus consolas de juegos Shield y los avances en Inteligencia Artificial.
  4. Reed Hastings, Netflix: 453,5 millones de dólares. Es cofundador, CEO y presidente del gigante del streaming, Convirtió un servicio de entrega de correo de DVD en la todopoderosa de la transmisión en línea.
  5. Leonard Schleifer, Regeneron Pharmaceuticals: 452.9 millones de dólares. Cofundador y CEO de Regeneron, compañía biofarmacéutica que fabrica una variedad de medicamentos que tratan el asma, el cáncer y el dolor crónico. entre otros.
  6. Marc Benioff, Salesforce: 439.4 millones de dólares. Fundador de Salesforce, plataforma de gestión de relaciones con los clientes basada en la nube en 1999, bajo el eslogan “The End of Software”.
  7. Satya Nadella, Microsoft: 309.4 millones de dólares. Fue votado como el CEO “más subestimado” por sexto año consecutivo. Bajo su actual mandato, Microsoft registró un sólido aumento del 38% en las ganancias el año pasado, ganando 61 mil millones de dólares, la cuarta suma más grande entre las compañías Fortune 500.
  8. Robert A. Kotick, Activision Blizzard: 296,7 millones de dólares. En 1991 se convirtió en CEO de Activision, el gigante de los juegos, como Call of Duty y World of Warcraft.
  9. Hock E. Tan, Broadcom: 288 millones de dólares. Ha sido CEO de Broadcom desde la adquisición de Avago de la compañía de semiconductores por 37.000 millones de dólares en 2015.
  10. Safra A. Catz, Oracle: 239.5 millones de dólares. Ex banquera y vicepresidenta sénior en 1999. y co-CEO con Mark Hurd en 2014. Se convirtió en CEO de la empresa famosa por el software de base de datos,  a raíz de la renuncia de Hurd por problemas de salud.