fbpx

Samsung invertirá 360 mil millones de dólares en chips y biotecnología

Samsung redobla su apuesta en negocios estratégicos para los siguientes cinco años

Samsung aumenta la inversión en áreas estratégicas, dando especial importancia al desarrollo y fabricación de semiconductores.

Samsung invertirá 360 mil millones de dólares para defender su liderazgo como productor de chips a nivel mundial. El  proyecto anunciado por la compañía esta semana, se desarrollará durante los próximos cinco. De este modo, amplía la idea previa de invertir 190.000 millones de dólares hasta 2024, en semiconductores y biotecnología, anunciada en agosto del año pasado.

La compañía resaltó la importancia de mantener la cadena de suministro para estas industrias en Corea del Sur en medio del clima actual, y dijo que también generaría 80.000 nuevos puestos de trabajo durante el período de cinco años.

La inversión del conglomerado coreano incluye gastos de capital e investigación y desarrollo,  y estará dirigido a Samsung Electronics Co., y Samsung Biologics Co., respectivamente.

Por una parte, Samsung Electronics tiene como meta impulsar sus operaciones de diseño de chips y fabricación de chips por contrato, donde los rivales globales como Intel y TSMC han estado aumentando sus inversiones. Mientras que, Samsung BioLogics, un fabricante por contrato de medicamentos biológicos, buscará invertir en la expansión de la producción.

Samsung invertirá para liderar la fabricación de chips

Samsung también dijo que en semiconductores continuará invirtiendo en chips de memoria y fortalecerá la investigación sobre nuevos materiales y arquitectura de chips. La inversión también se centrará en chips lógicos como procesadores de aplicaciones y sensores de imagen.

En cuando a la producción de chips por contrato, la compañía dijo que planea adelantar la producción en masa de chips basados ​​en el nodo de 3nm. Si el negocio de fundición de Samsung crece hasta convertirse en el número uno del mundo, el efecto económico en Corea del Sur será similar a agregar otro conglomerado más grande que el actual Samsung Electronics.

Considerando el panorama mundial en cuando a la oferta de chips, no es de extrañar que Samsung quiera potenciar a este negocio. Solo en 2021, la compañía registró un beneficio trimestral aumente un 53% en medio de la escasez mundial de chips. Incluso, la fuerte demanda de chips de memoria logró compensar el debilitamiento de las ventas del hardware debido a la escasez de componentes.