WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone

WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone más viejos

Los usuarios de @WhatsApp que tienen muchos años sin cambiar su iPhone, es posible que pronto necesiten un teléfono más nuevo.

A finales de este año, WhatsApp dejará de funcionar en los dispositivos Apple con iOS 10 y iOS 11. Esto significa que quienes aun utilizan el iPhone 5 o el iPhone 5c, tendrán que actualizar sus teléfonos si pretenden seguir utilizando la aplicación.

WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone más viejos que todavía ejecuten iOS 10 y iOS 11 a principios del último trimestre de este año. Es decir que ya no será posible utilizar WhatsApp en los iPhone 5 y 5c, ya que estos terminales solo pueden ejecutar hasta iOS 11. De la misma manera que, quienes tengan iPhone un poco más nuevos, deberán actualizar el sistema operativo para poder seguir utilizando la aplicación de mensajería.

WhatsApp advertió que dejará de ser compatible con los dispositivos iOS 10 y iOS 11 a finales de este año. Tal información la reseñó primero wabetainfo.com, sin embargo, poco después fue confirmida en del sitio de soporte de WhatsApp.

“Actualmente, ofrecemos soporte y recomendamos el uso de los siguientes dispositivos Android con OS 4.1 y más reciente; iPhone con iOS 12 y más reciente; KaiOS 2.5.0 y más reciente, incluyendo JioPhone y JioPhone 2”, confirmó WhatsApp en su página de soporte.

WhatsApp dejará de funcionar en los iPhone más viejos, pero no de inmediato

No obstante, a pesar de lo que dice en la página de soporte, los propietarios de dispositivos con iOS 10 y 11 todavía pueden utilizar actualmente WhatsApp. En cambio, se están mostrando notificaciones indicando que deben actualizar a la última versión de iOS para seguir utilizando WhatsApp. Los mensajes indican que el cambio está previsto para el 24 de octubre. A partir de ese momento, cualquier persona que ejecute una versión anterior de iOS no podrá utilizar WhatsApp.

Esta medida para iOS 10 ya se estaraba esperando. De hecho, se esperaba para finales del año pasado, pero no llegó a producirse. Pero, evidentemente, WhatsApp tomó la decisión acerca qué dejar de soportar.

Práctica habitual

En efecto, este tipo de medidas no son extrañas en la industria. Cada año, muchas compañías desarrolladoras de aplicaciones actualizan la lista de los dispositivos y software a los que les seguirán prestando soporte. En la mayoría de los casos dejando por fuera a los más sistemas y dispositivos, los cuales teóricamente tienen el menor número de usuarios. Otras de las razones puede ser que ya estos dispositivos no reciben las últimas actualizaciones de seguridad, o que carezcan de la funcionalidad necesaria para ejecutar WhatsApp.

Ahora bien, si no tienes un iPhone 5 o un 5c, aunque no tengas actualmente iOS 12 o posterior, lo más probable es que puedas actualizar tu teléfono a un sistema operativo más nuevo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.