WhatsApp dejará de funcionar

WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos a partir de 2020

¿Sabías que tu celular podría perder el respaldo de WhatsApp? Bueno, solo si tienes un dispositivo en los que la aplicación dejará de funcionar a partir de 2020.

WhatsApp dejará de funcionar el año que viene y dejará de ser compatible con algunos teléfonos y tablets con software que no seguirán soportando.

A partir del primero de febrero de 2020, determinados dispositivos quedarán obsoletos para la utilizar WhatsApp. Esto lo confirmó la propia compañía en su sitio web. De modo que, los dispositivos señalados no podrán ni crear cuentas nuevas, o volver a verificar las existentes.

WhatsApp dejará de funcionar en los siguientes dispositivos

La compañía confirmó que no volverá a desarrollar actualizaciones en dispositivos con sistemas operativos inferiores a Android 2.2 (Gingerbread) y iOS 8. Lo que significa que los iPhone 4 y iPad de tercera y cuarta generación, perderán el respaldo.

Para los próximos siete años, queremos centrar nuestro esfuerzo en las plataformas móviles que usa la gran mayoría de las personas. Por ello, a finales de 2016, WhatsApp dejará de ofrecer compatibilidad con las siguientes plataformas:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS/iOS 6

10 años de WhatsApp

En el momento que salió WhatsApp, casí el 70% de los teléfonos inteligentes que se vendían funcionaban con los sistemas operativos que ofrecían BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles que ofrecían Google, Apple y Microsoft, que hoy en día conforman el 99.5% de las ventas, estaban en menos del 25% de los dispositivos móviles que se vendían en esos tiempos.


También estamos en Instagram, Twitter y Facebook