El 60% de usuarios de monedas digitales las gestionarían desde sus bancos

Los bancos ven con recelo las monedas digitales, a pesar de las pérdidas... | Vía @CIOAMERICALAT

Accion Point asegura que la banca tradicional debe adecuarse y ofrecer beneficios a los usuarios para invertir en monedas digitales.

Con el surgimiento de las fintech con soluciones para todo tipo de usuarios, la banca tradicional está inevitablemente obligada a transformarse. Sin embargo, este proceso de transición ha sido más lento que las ansias de los usuarios por operar con monedas digitales.

De acuerdo con las declaraciones del director de negocios de la empresa de soluciones bancarias digitales Accion Point, Gastón Gil, los bancos deberían aprovechar la confianza de sus usuarios para ofrecer beneficios a las transacciones hechas con otro tipo de activos.  Según lo reseñado por The Standard CIO.

Para Gil, los bancos no han brindado la atención que merece el comportamiento de los consumidores y el cambio en sus hábitos financieros.  Y asegura que este público estaría dispuesto a gestionar estas operaciones desde su bancos tradicionales.

De hecho, según una encuesta, el 60% de ellos usaría su banco para invertir en estas divisas si les ofrecieran la oportunidad, en un contexto en el que, además, ya hay grandes instituciones como fintechs, exchanges y bancos “crypto friendly”, que lanzan ofertas de criptomonedas. También hay jugadores como Paypal que operan en el espacio criptográfico

Confianza en las monedas digitales

Por supuesto esta perspectiva aborda la necesidad de un cambio en la legislación de los países que miran con recelo estas operaciones, ya que estas monedas digitales están fuera del control de los Estados y los organismos a cargo de la supervisión de los mercados financieros.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, el representante de Accion Point asegura:

Para poder lograr ello, una simple integración de una solución de back-end sería suficiente para que los bancos permitan que sus clientes operen con estas divisas, y por lo tanto puedan comprar, vender, enviar, recibir y almacenar criptodivisas.

Mientras tanto, la banca pierde lo que las billeteras digitales ganan…