La fintech Xepelin concluyó una nueva ronda de financiamiento

Xepelin continúa su expansión en Latinoamérica como aliada de las pymes locales

Xepelin logró 111 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Avenir y Kaszek.

La fintech Xepelin concluyó una nueva ronda de financiamiento, consolidando su valor como una herramienta que brinda soluciones financieras a nivel empresarial. La expansión de la red de aliados logró que la compañía chilena fundada en 2018, alcanzara los 111 millones de dólares.

Tal como señalan desde The Standard CIO esta nueva ronda de financiamiento de la fintech Xepelin se produce a menos de un año de su exitosa Serie A y se convierte en la más grande en la historia de una startup chilena, que busca su expansión en México.

La fintech Xepelin se consolida como una opción de financiamiento en México

Xepelin se ha establecido como una fintech que brinda  a las empresas acceso a financiamiento formal, eficiente y “a la medida de sus necesidades”, incluyendo el financiamiento de cuentas por pagar y factoraje para pymes. Todo el proceso de solicitud y aprobación se basa en tecnología por lo que se realiza completamente en línea.

Con este nuevo panorama, se espera que la fintech se consolide en México como el CFO digital de las pymes locales. Esta figura que pocas veces está presente, hace la diferencia entre el fracaso y el éxito de estas empresas. Y se refleja en el avance en innovación digital y en la adquisición del mejor talento local.

Según Sebastián Kreis, cofundador y coCEO de Xepelin:

La fortaleza de México está en sus pymes. Estas no solo representan al sector económico más importante del país, también concentran el mayor porcentaje de la fuerza laboral. En Xepelin existimos para resolver los problemas de mercados emergentes. Nacimos porque entendemos que el crecimiento económico de la región está directamente relacionado con la fortaleza económica de sus empresas más pequeñas. Trabajamos diariamente para ayudarlas a sobrellevar las tareas financieras del día a día.

La ronda de financiamiento de la fintech fue de tipo Serie B, y estuvo liderada por Avenir y Kaszek, con la participación de PayPal Ventures, Wellington, DST Global, Battery Ventures, MSA Novo, Endeavor Catalyst, FJ Labs, Picus, Amarena, Gunderson, Carlos García Otatti, Cathay-Seaya Latam y Gilgamesh, entre otros.