TikTok estrena nuevas herramientas

TikTok estrena nuevas herramientas para sus creadores de contenido

Ahora, los usuarios de @TikTok podrán etiquetar, mencionar y acreditar un video en la descripción del mismo

En su búsqueda continua por estimular el contenido original en su plataforma, TikTok ha presentado un conjunto de herramientas para los creadores de contenido. Desde ya, los usuarios podrán etiquetar, mencionar y acreditar un video en la misma descripción.

TikTok estrena nuevas herramientas para sus creadores de contenido que le dan vida a la red social. Esta semana la plataforma, que ya superó en visitas a YouTube, lanzó nuevas herramientas para dar crédito a los creadores por su trabajo.

Ahora, los usuarios de TikTok tendrán la posibilidad de etiquetar, mencionar y acreditar directamente un video en la descripción del mismo. Ello lo podrán hacer a la hora de compartir retos, los videos virales del momento y muchos más.

Es importante que la cultura del crédito tome forma en todo el panorama digital y que se apoye a los creadores menos representados para que sean debidamente reconocidos y festejados por su trabajo. Estamos ansiosos por ver cómo estas nuevas herramientas para acreditar a los creadores inspiran más creatividad y fomentan la atribución de tendencias en toda la comunidad global de TikTok. Dijo TikTok en su Blog.

TikTok estrena nuevas herramientas para sus creadores

A través de esta iniciativa la plataforma afirma que pretende que la creatividad y el crédito vayan de la mano a la hora de hacer cualquier publicación:

Estas características son un paso importante en nuestro compromiso continuo de invertir en recursos y experiencias de productos que respalden una cultura de crédito, que es fundamental para garantizar que TikTok siga siendo un hogar para la expresión creativa.

La actualización ya está disponible para algunos usuarios. Sin embargo, la compañía aseguró que la seguirá extendiendo durante los próximos días.

Cómo habilitar las nuevas funcionalidades de TikTok

Las nuevas herramientas para los creadores en TikTok no viene habilitadas por defecto. Para activarlas, debes seguir los siguientes pasos:

  • Graba o edita un video de TikTok.
  • Toca el nuevo ícono de “video” en la página de publicación,.
  • Desde la página de etiquetas selecciona un video que te haya gustado, marcado como favorito, publicado o que haya usado el mismo sonido.
  • Una vez seleccionado, la etiqueta de video se agregará como una mención en el pie de foto.

Como en el mundo real, es igual de importante dar crédito en el mundo digital y más allá de apostar por lo obvio, TikTok ha decidido dar forma a este beneficio que merecen los creadores de contenido original.