fbpx
TikTok sobrepasa a YouTube

TikTok sobrepasa a YouTube en el tiempo medio de visualización

Y tu ¿en cuál app pasas la mayor parte de tú tiempo?

Los usuarios de aplicaciones móviles de los Estados Unidos ahora pasan más tiempo en TikTok que en YouTube.

TikTok sobrepasa a YouTube, así lo confirmó un nuevo informe publicado por la firma analista App Annie. Según los datos recopilados en el reporte, el tiempo medio que los usuarios dedican a TikTok es mayor. Lo que indica un alto nivel de compromiso.

App Annie calificó a TikTok de como una fuerza transformadora del panorama del streaming y la redes sociales.

La métrica de “tiempo dedicado” en su informe sólo tiene en cuenta los teléfonos Android, y tampoco incluye China, donde TikTok -conocida localmente como Douyin- es una aplicación importante.

TikTok sobrepasa a YouTube, pero todavía le falta

Aunque TikTok está acaparando la atención de sus usuarios por mayor tiempo que YouTube, esta última sigue ocupando el primer puesto en cuanto a tiempo total invertido. Pero no por usuario individual. Y es que YouTube tiene muchos más usuarios en general.

VER TAMBIEN: TIKTOK ES TENDENCIA EN TODO EL MUNDOA

Se calcula que, el gigante del video propiedad de Google, tiene 2 mil millones de usuarios mensuales. Mientras que las últimas cifras publicadas por TikTok, a mediados del año pasado, sugieren que tendría unos 700 millones.

Liderazgo en reñida disputa

YouTube sigue liderando a TikTok en cuanto a tiempo dedicado, explicó Jamie MacEwan, de Enders Analysis-. La audiencia masiva de YouTube significa que está consiguiendo más datos demográficos que son usuarios de Internet comparativamente ligeros… simplemente está llegando a todos los que están conectados“.

Los usuarios de YouTube más comprometidos probablemente “igualen o superen” el compromiso de los TikTokers, dijo. Pero “nada de eso quiere decir que TikTok no sea un éxito. De hecho, ahora sabemos que en Estados Unidos y el Reino Unido, TikTok superó a YouTube, y que está arrasando con Facebook… eso es un gran sello de aprobación”, acotó.

En Estados Unidos, TikTok y YouTube se intercambiaron la primera posición varias veces a finales del año pasado. Pero TikTok consolidó su liderazgo en abril de 2021.

Entre las aplicaciones sociales, de comunicación, de fotografía, de video y de entretenimiento, TikTok se sitúa como la más descargada en todo el mundo desde 2020. También compite con YouTube por el primer puesto en gasto de los consumidores desde el año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.