sony metaverso epic games

Sony invierte en el metaverso de Epic Games

Epic Games confirmó haber recibido 2 mil millones de dólares para el desarrollo de su metaverso, de lo cual, la mitad fue puesta por Sony

A estas alturas no es de extrañar los anuncios de empresas invirtiendo dinero y esfuerzos en el metaverso. Sin embargo, estás noticias toman un matiz diferente cuando dos gigantes unen sus esfuerzos en este apartado. Tal es el caso de esta inversión que Sony acaba de hacer para potenciar el desarrollo del metaverso de Epic Games.

Sony invierte en el metaverso Epic Games unos mil millones de dólares. Así lo dejó saber el propio desarrollador de videojuegos, cuando confirmó la recepción de una inversión de dos mil millones de dólares para el desarrollo de su metaverso. De cual, la mitad, fue puesto por la compañía japonesa.

Así pues, Sony, que ya tiene una participación minoritaria en Epic, dió 1.000 millones de dólares al desarrollador de Unreal y Fortnite para crear “un nuevo entretenimiento social que explore la conexión entre los mundos digital y físico”, según un comunicado de prensa.

Los otros mil millones proceden del holding de inversiones Kirkbi, propietario mayoritario de The Lego Group. La semana pasada, Epic anunció una asociación con Lego para desarrollar un metaverso familiar dirigido a los niños.

Como empresa de entretenimiento creativo, estamos encantados de invertir en Epic para profundizar nuestra relación en el campo de los metaversos, un espacio en el que los creadores y los usuarios comparten su tiempo“, dijo el presidente, director general y consejero delegado del Grupo Sony, Kenichiro Yoshida, en la nota de prensa.

Sony invierte en el metaverso Epic Games en pleno lanzamiento de Unreal 5

La inversión se produce justo en el momento en que Epic presentó oficialmente Unreal Engine 5. Este un motor gráfico probablemente jugará un papel importante en el desarrollo de cualquier metaverso aparte del que está creando Epic Games. El metaverso sigue siendo una palabra de moda a medida que las empresas tecnológicas desarrollan y definen sus versiones del concepto.

LEER TAMBIÉN: 2022 SERÁ EL AÑO DEL METAVERSO

De hecho, Epic Games parece estar más adelantada que la mayoría de las empresas. Considerando que Fortnite ya tiene muchos de los elementos que componen un “mundo digital que lo abarca todo”. Por ejemplo, hasta grandes artistas organizan recitales en este mundo. En todo caso, y considerando las tendencias del momento, la inversión de Sony es comprensible.

Sony invirtió 250 millones de dólares en Epic en julio de 2020. Lo cual le dió una participación minoritaria para reforzar y ampliar la colaboración en tecnología para ecosistemas digitales -concretamente Unreal Engine.

Sin embargo, a pesar de esta inversión que acabó de hacer Sony, la nota de prensa aclaró que Epic sigue teniendo una única clase de acciones ordinarias en circulación y que Tim Sweeny sigue teniendo el control como CEO. En el comunicado también se afirmó que esta acción incrementará la valoración estimada de Epic a 31.500 millones de dólares.

En definitiva, los frutos de esta asociación y del metaverso de Epic aún están por verse. Algo que, probablemente no hagamos hasta dentro de un tiempo. Pero no queda duda que este nuncio es un impulso financiero importante para hacer realidad los planes del metaverso.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.