Vivo X Fold

Llega el Vivo X Fold, el primer plegable de la marca

El primer plegable de Vivo ya está aquí con una impresionante hoja de especificaciones y un precio razonable. Te lo presentamos...

En lo que parece ser más que una moda pasajera, Vivo se una a la tendencia de los dispositivos plegables con X Fold. Este nuevo dispositivo llega con características técnicas de tope de gama y un precio asequible.

El Vivo X Fold es el primer teléfono plegable del fabricante, el cual llega después de algunas pistas sobre su existencia. Y con este anuncio, Vivo se une al grupo de compañías de smartphones que han lanzado un modelo de pantalla plegable en los últimos años. Todo muy lindo, pero aún no sabemos si poremos conseguirlo.

A decir verdad, Vivo no tomó decisiones arriesgadas en cuanto al diseño de su nuevo dispositivo plegable. De hecho, el Vivo X Fold presenta un formato que nos recuerda al de la serie Galaxy Z Fold de Samsung. Por ejemplo, el recién lanzado dispositivo se abre como un libro para revelar una pantalla plegable de 8 pulgadas. Mientras tanto, cuando no está abierto, este teléfono cuenta con una pantalla externa de 6,5 pulgadas FHD+, con una tasa de refrescamiento de 120 Hz y una relación de aspecto de 21:9.

Vivo X Fold: diseño familiar, especificaciones top

Sin embargo, hasta allí llegan las similitudes de X Fold con el Galaxy Z Fold. Vivo no se limitó en cuanto las especificaciones de su nuevo teléfono. Para empezar, la pantalla plegable es un panel OLED LTPO de resolución 2K y 120 Hz, que está protegido por una capa de cristal ultrafino. La bisagra utiliza un diseño de ala flotante, lo que permite plegar el dispositivo completamente, en ángulos de 60° y 120°. El fabricante afirmó que estos pueden soportar hasta 300.000 pliegues (lo que equivale a desplegar el dispositivo 80 veces al día durante 10 años).

Imagen: Vivo

Otra de las características distivas del Vivo X Fold, es que integra sensores de huellas dactilares ultrasónicos en ambas pantallas. A diferencia de otros fabricantes, que han optado por colocar los sensores biométricos en el botón de encendido lateral.

Especificaciones ténicas

De igual manera, el resto del hardware del Vivo X Phone es de gama alta. Es potenciado por el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Además, tiene certificación IP68, 12GB de RAM y una batería de 4.600mAh con soporte de carga alámbrica de 66W y 50W inalámbrica.

En cuanto al sistema de cámaras, el módulo circular ubicado en la parte trasera alberga cuatro cámaras. Posee un sensor principal GN1 de 50MP con OIS, un gran angular de 48MP, un teleobjetivo de 12MP con zoom óptico de 2x, y una cámara periscópica de 8MP con zoom óptico de 5x. En cuanto a las cámaras internas, el Vivo puso en el X Fold dos sensores de 16MP tras agujeros en la pantalla principal.

Otras características destacables son Wi-Fi 6, Bluetooth 5.2, carga inalámbrica inversa de 10W, un control deslizante para silenciar el teléfono rápidamente y OriginOS basado en Android 12.

Precio y disponibilidad

Quizá lo más sorprendente del Vivo X Fold es que su precio no te dejará en bancarrota, o bueno, no tanto. Es decir, tendrás que pagar 1.410 dólares por la versión de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Otro modelo con 512 GB de almacenamiento se venderá por 1.570 dólares. En ambos casos, sigue siendo un poco más barato que el Samsung Galaxy Z Fold3.

Ahora lo malo. Por el momento, el X Fold será un teléfono exclusivo para el mercado de smartphones chino. Y no hay noticias de cuándo Vivo pudiera comercializarlo internacionalmente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.