tarjeta de video Intel Arc

Primer vistazo a la nueva tarjeta de video Intel Arc para computadoras de escritorio

Con su recién anunciada línea de GPU, Intel se lanza de lleno a competir con Nvidia y AMD

Aunque Intel tiene décadas de experiencia desarrollando unidades de aceleramiento gráfico, es la primera vez que hace unidades dedicadas para PCs.

La tarjeta de video Intel Arc fue presentada hace unos días, la cual representa la primera de la línea de GPU discretas de la compañía. No obstante, Intel lanzará primero las unidades para equipos portátiles. Mientras que las versiones para escritorio será puestas a la venta durante el segundo trimestre del año. Dicho esto, en una movida al estilo “una cosa más…” de Apple, el vicepresidente de Intel, Roger Chandler, cerró la presentación revelando el diseño de una tarjeta gráfica Arc de edición limitada fabricada por Intel.

En efecto, todas las expectativas sobre la presentación de la arquitectura gráfica Xe HPG de Intel y de los portátiles Arc, giraban a cómo podrían ser las tarjetas gráficas de la compañía. De hechom previamente al lanzamiento de Odyssey se publicaron algunas representaciones impresionantes de las tarjetas gráficas de la compañía. Sin embargo, gracias a la iniciativa del ejecutivo de la compañía  ya sabemos cómo es el diseño oficial de la primera GPU Intel Arc para computadoras de escritorio.

Así luce la primera tarjeta de video Intel Arc

Como se puede apreciar en la imagen, el diseño de la nueva tarjeta de video de Intel uno es tan exagerado como se esperaba. Más bien, es un diseño limpio y discreto. Y como corresponde para una unidad de este tipo, cuenta con un ventilador estándar de doble eje en lo que parece ser un diseño de dos ranuras.

A decir verdad, esta estética es un diseño refrescante y diferente a la ostentosa tendencia de usar disipadores gigantes con detalles luminosos RGB. Y es que dicha moda es casi que la norma en el diseño de las actuales generaciones de tarjetas gráficas. Es más, hasta podría decirse que nos recuerda a la elegante GPU Founders Edition de Nvidia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.