Intel confirmó su tarjeta gráfica

Intel confirmó su tarjeta gráfica para 2022

La #GPU de Intel llegará en un momento clave para la industria

La muy esperada GPU de Intel, destinada a los usuarios finales, llegará bajo el nombre de Arc.

Intel confirmó su tarjeta gráfica, y su primera GPU se basará en su microarquitectura Xe HPG, cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses. Las futuras generaciones utilizarán los nombres en clave “Battlemage“, “Celestial” y “Druid“. La compañía no dijo en qué se inspiraron los nombres clave, pero podrían ser un homenaje a los juegos de Elder Scrolls de Bethesda.

De hecho, Arc combinará hardware, software y servicios gráficos. Adicionalmente, ofrecerá “experiencias de juego y creación de contenidos sin complicaciones a jugadores y creadores de todo el mundo”, dijo Intel.

Intel confirmó su tarjeta gráfica

El día de hoy marca un momento clave en el camino de elaboración de gráficos que iniciamos hace apenas unos años. El lanzamiento de la marca Intel Arc y la presentación de las futuras generaciones de hardware significan el profundo y continuo compromiso de Intel con los jugadores y creadores de todo el mundo. Contamos con equipos que están realizando un trabajo increíble para garantizar que ofrezcamos experiencias de primera clase y sin obstáculos cuando estos productos estén disponibles a principios del año que viene“, dijo el vicepresidente de gráficos para clientes de Intel, Roger Chandler, en un post publicado por Intel el lunes por la mañana.

Cabe destacar que Intel lleva más de dos años preparando su entrada en el mercado de las tarjetas gráficas. La propia compañía se burló en marzo de que su primer HPG Xe -ahora Arc- sería “20 veces” más rápido que Crystal Well graphics.

Es más, esta nueva incursión de Intel en el sector de las tarjetas gráficas de consumo llega en un momento clave. Esta se produce durante uno de los peores momentos de la industria de las tarjetas de video en la historia en el sector. A causa de la pandemia mundial, el enorme aumento de la demanda de juegos y la prolongada escasez de chips, la entrada de Intel es vista por los gamers como un respiro muy necesario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.