Apple Entrepreneur Camp

Apple realiza su primer Entrepreneur Camp para desarrolladores latinos

Esta es la tercera edición de Entrepeneur Camp, pero la primera con desarrolladores de origen latino e hispano...

Con esta iniciativa, Apple se acerca a los desarrolladores de aplicaciones de origen latino e hispano. Esta es la tercera edición de Entrepeneur Camp, un laboratorio orientativo para todas las etapas del desarrollo de apps.

Apple realiza el Entrepreneur Camp, por primera vez para desarrolladores hispanos y latinos. Para esta tercera edición de esta actividad, la compañía invitó las cabezas y fundadores de nueve empresas de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Portugal con la misión de impulsar la próxima generación de apps.

Es un honor poder acompañar a estos fundadores y desarrolladores en sus iniciativas para crear increíbles apps que nos conectan, nos informan y nos inspiran”, dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple. .

Esta edición del Apple Entrepeneur Camp para hispanos y latinos es, de hecho, la tercera que ha organizado la compañía desde 2019. No obstante, en la primera ocasión la inniciativa estuvo dirigida a mujeres fundadoras y desarrolladores. Mientras que, el año pasado, el programa de fundadores estuvo centrado en apoyar a personas afroamericanas.

Para esta ocasión, Apple invitó a participar a nueve destacadas compañías de apps de Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Portugal para juntos crear la próxima generación de aplicaciones de vanguardia.

Estamos muy contentos de potenciar el impacto del Entrepreneur Camp con la incorporación de esta nueva generación de latinos tecnológicos”, expresó Lisa Jackson, vicepresidenta de Environment, Policy, and Social Initiatives de Apple.

Apple Entrepreneur Camp, un lugar para mejorar

Esta actividad es una especie de laboratoio tecnológico intensivo para desarrolladores de aplicaciones con poca representación en el mundo de la tecnología. Aquí, los participantes reciben orientación personalizada sobre programación de parte de expertos e ingenieros de Apple. La finalidad es ayudarles a acelerar el proceso de creación de sus apps. Lo cual se estimula mediante tutorías, sesiones de inspiración y asesorías sobre las perspectivas de los líderes de la empresas. Incluso, tienen encuentros personalizados con los propios líderes de Apple.

Es más, Apple asesguró que los exalumnos del programa han conseguido grandes rondas de financiamiento, han obtenido premios y galardones, y han vendido sus empresas con éxito en grandes adquisiciones. BookSloth, una de las apps que participó en una edición anterior, se convirtió recientemente en la primera adquisición de una empresa tecnológica dirigida por mujeres en Puerto Rico.

Para Apple: Este grupo de destacados desarrolladores hispanos y latinos cuentan con aplicaciones que aprovechan el poder de la tecnología. Para compartir cultura, brindar recursos y unir a las personas. Creemos que este grupo de líderes está abriendo el camino para la diversidad en la industria de la tecnología. Y al mismo tiempo, inspirará a las futuras generaciones de emprendedores.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.