fbpx
desarrollador de aplicaciones móviles

Desarrollador de aplicaciones móviles es uno de los perfiles más buscados

Decidir ser desarrollador de aplicaciones móviles en un mundo en el cual la movilidad tiene sentido y, sobre todo, mucho futuro.

La movilidad es característica principal de los dispositivos que se conectan a Internet. Siendo las aplicaciones móviles las pincipales herramientas para explotar todo su potencial. Por lo que, saber cómo desarrollar apps es una habilidad muy demandada, lo cual no dejará de crecer en los próximos diez años.

Decidir ser desarrollador de aplicaciones móviles en un mundo en el cual la movilidad es una exigencia no solo tiene sentido, sino que es una decisión lógica con un futuro garantizado. En este contexto, carreras para convertirse en Técnico Superior en el desarrollo de APPs ganan popularidad entre las nuevas generaciones. Primero, son opciones cuya demanda laboral ese muy alta. Y además, el desarrollo de aplicativos móviles es uno de los ejes principales del funcionamiento de nuestra sociedad.

¿Cuál es el atractivo de convertirse en desarrollador de aplicaciones móviles?

De hecho, según Apple, en 2013 se registraron 1,25 millones de aplicaciones en la App Store, lo que se tradujo en 50.000 millones de descargas y 5.000 millones de dólares pagados a los desarrolladores.

A lo anterior hay quue sumarle el aumento de las ventas de smartphones y tablets. Añadiendo miles de decenas de millones de aplicaciones móviles instaladas. Aproximadamente el 50% de todos los usuarios de teléfonos inteligentes tienen apps instaladas en sus dispositovos móviles. De este porcentaje, dos tercios de los individuos son usuarios habituales de aplicaciones móviles. Estas estadísticas demuestran que las aplicaciones móviles tienen una oportunidad única de atraer a un tipo de cliente totalmente nuevo, que está constantemente conectado a Internet y al espacio comercial global.

Por otro lado, la creación y distribución de aplicaciones móviles tiene múltiples beneficios.  como por ejemplo:

Fidelización y reforzamiento su marca

De la miama manera, las aplicaciones móviles son un instrumento que funciona para perofundizar la fidelidad de las audiencias. En est sentido, otro de los beneficios derivados del desarrollo de apps, es que estas ofrecen la oportunidad de reforzar la marca a través de un nuevo canal. A través de las aplicaciones móviles, se puede estimular a los miembros del público a interactuar directamente con la marca a través de un canal exclusivo

Aumento de visibilidad y accesibilidad

Y finalmente, en 2013, hubo más de 50.000 millones de descargas de aplicaciones móviles en la tienda de Apple. Asímismo, los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas están constantemente en movimiento. Lo cual significa que no siempre tienen tiempo para iniciar sesión en un sitio web móvil. Y estos sitios web para móviles están diseñados para la legibilidad y la navegación, NO para la gestión de procesos. Las aplicaciones móviles permiten a los usuarios tener un acceso fácil y funcional a la información, los productos, los servicios y los procesos que necesitan en tiempo real y están optimizadas para la interacción práctica.

En esencia, una aplicación móvil le permite llegar a una audiencia de millones con solo tocar la pantalla. Por lo que, es fundamental desarrollar una aplicación eficaz y cosechar los beneficios de su trabajo. En este contexto, no quedan dudas que el desarrollo de aplicaciones móviles es un factor clave para el éxito empresarial.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.