Oppo Find X5 Pro

MWC22 | Oppo Find X5 Pro, para fundamentalistas de la fotografía

Las tecnologías que Oppo incluyó en su nuevo teléfono han sido desarrolladas especialmente paar los creadores de imágeness.

Oppo develó sus más recientes dispositivos de la serie Find X5. De los que destaca el Find X5 Pro, ya que incluye una cámara desarrollada por Hasselblad, y su unidad de procesamiento neural (NPU) MariSilicon X personalizada.

El Find X5 Pro de Oppo llegaa al Mobile World Congress con una propuesta claramente creada para los fotógrafos y videografos. En general, todos los dispositivos de la serie Find X5 de saldrán al mercado con notables mejoras. Y mientra esta familia debuta con tres modelos, el estándar Find X5, una versión básica llamada Find X5 Lite, y uno con todos a tope, el Find X5 Pro, es este último el que tiene todo para robar el protagonismo.

Obviamente, los tres diaspositivos se diferenciana en términos de precio, rendimiento y hay algunas diferencias de diseño. Pero, en honor a la verdad, el teléfono más impresionante de los tres es el Pro. Este, integra una pantalla AMOLED de 120Hz, un chipset Snapdragon 8 Gen 1, el módem 5G 10 Gigabit X60, 12 GB de RAMa y 512 GB de almacenamiento. A lo cual, se suma un sistema de cámaras desarrollado por Hasselblad, y una unidad de procesamiento neural MariSilicon X, desarrollada por Oppo.

Diseño del Oppo Find X5

El Oppo Find X5 Pro tiene una pantalla de 6,7 pulgadas, y definitivamete este es un teléfono de aspecto ligeramente inusual. En la parte trasera destaca la cámara principal de gran tamaño, que no se parece a la de muchos otros teléfonos del mercado.

Tal y como el año pasado con el Find X3 Pro, Oppo incluye en el nuevo dispositivo una pantalla des 6,7 pulgadas curva, esta vez con tecnología OLED y resolución  WQHD+s. De la misma manera, la pantalla del Find X5 Pro cuenta con tasa de refrescamiento variable de 1Hz hasta los 120Hz. Dicho sistema es ahora completamente automático, y cambiará la frecuencia dependiendo del contenido mostrado en pantalla. Aunque, se incluyó la opción de mantener la pantalla a 60Hz, como una forma de ahorrar batería.

Cámara del Oppo Find X5 es mucho más que una simple cámara

Los teléfonos X5 tienen dos cámaras de 50 MP (angular y gran angular) basadas en el sensor Sony IMX766 (1/1,56″, 1,0 µm), sin embargo, el hardware de soporte asociado y los algoritmos de procesamiento son más avanzados. Al igual que en los últimos teléfonos de OnePlus, el sistema de cámaras fue desarrollado por Hasselblad. Lo cual no olvidarás ya que está muy destacado en la parte trasera.

Pero Hasselblad no solo desasrrollló la cámara de Find X5 Pro. En efecto, en el modo Pro, esta cuenta con la función Hasselblad Natural Color Calibration, que se basa en el nuevo sensor de color de 13 canales (que sustituye al sensor de 5 canales de la generación anterior). Además, Oppo incorpora un elemento frontal de cristal en las cámaras, que mejora la precisión del color y reduce la aberración cromática. El legendario fabricante de cámaras también ayudó a desarrollar los filtros Master para que puedas añadir algo de estilo a tus fotos con un par de toques.

De hecho, el procesador neural MariSilicon X de 6 nm es el responsable de gran parte de las mejoras en desempeño multimedia del Oppo Find X5 Pro. Entre sus funciones, se encarga de la reducción de ruido por Inteligencia Artificial. Además, gracias a dicha NPU, este dispositivo es capaz de hacer videos nocturnos en 4K. El Find X5 Pro es capaz de grabar con menos ruido y mejores colores . Este modo está disponible tanto con la cámara angular como con la gran angular.

Adicionalmente, Oppo agrega que su nuevo teléfono puede capturar video HDR a 20 bits por canal. Lo que se traduce en un rango dinámico de 120 dB (cuatro veces mayor que el del Find X3 Pro, del año pasadoss).

Oppo promete una “fotografía extraordinaria” en el Find X5. El teléfono cuenta con un sistema de tres cámaras en la parte trasera. Es decir una cámara principal de 50MP, un sensor de 50MP y un teleobjetivo de 13MP. También tiene una cámara selfie de 32 MP en la parte delantera.

Finalmente, la parte de la cámara también tiene un diseño asimétrico muy característico, sin bordes afilados, que se eleva gradualmente desde la parte trasera y se integra mejor en la parte posterior que las habituales islas rectangulares o cuadradas.

Precios y disponibilidad

El OPPO Find X5 Pro estará disponible a partir del 14 de marzo con un precio de $1.299 dólares.

Características Técnicas del OPPO Find X5 Pro

Resumen:

Vídeo 4K Ultra Nocturno Potenciado por MariSilicon X. Cámara Hasselblad para móviles. Vídeo Ultra HDR. Estabilización de imagen óptica de 5 ejes de nivel SLR. Carga de Flash SUPERVOOCTM de 80W. Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Pantalla biónica de 1.000 millones de colores.

  • Colores: Glaze Black | Ceramic White
  • Altura: 163,7 mm
  • Ancho: 73,9 mm
  • Espesor: 8,5 mm
  • Peso: 218 g
  • RAM:2 GB, LPDDR5 a 3200 MHz 4 x 16 bits
  • Almacenamiento: 256 GB, UFS3.1 @ 1×2 Lanes HS-Gear4
  • Pantalla: AMOLED 6,70, QHD+ (3216 × 1440)
  • Tasa de refresco: Hasta 120 Hz (dinámico)
  • Cámaras traseras:
    • Principal de 50 MP: f/1,7; FOV 80°;  con estabilización de 5 ejes OIS dual.
    • Gran angular de 50 MP: f/2,2; FOV 112° .
    • Teleobjetivo de 13 MP: f/2,4; FOV 45°.Cámara frontal de 32MP: f/2,4; FOV 90°; lente 5P, enfoque fijo
  • Vídeo:
    • Cámara trasera: 4K (30fps/60fps), 1080P (30fps/60fps) y 720P (30fps/60fps). Vídeo Slo-mo: 1080P (240fps) y 720P (480fps). Zoom de vídeo: 4K(30fps/60fps), 720P(30fps/60fps), 1080P(30fps/60fps).
    • Cámara frontal soporta 1080P/720P (30fps) (por defecto: 1080P (30fps))
  • Procesadores
    • NPU: MariSilicon X Imaging NPU
    • CPU: Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 Mobile, 8 núcleos
    • GPU: Adreno™ 730 @818MHz
  • Batería: Dos módulos conectados, equivalentes a una capacidad total de 5000 mAh.
  • Biometría: Sensor de huellas dactilares en pantalla. Reconocimiento facial Soport

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.