Llegó el PlayStation VR2, el portal de Sony al mundo virtual

Sony presentó su nuevo visor de realidad virtual para la PlayStation con el que hará frente al Oculus Quest de Facebook

Sony presentó su nuevo visor de realidad virtual para la PlayStation, el cual competirá con el Quest de Facebook.

Sony presentó su nuevo visor de realidad virtual, el PlayStation VR2. Oportunamente, este dispositivo llega justo en un momento en el que las empresas están apostando cada vez más por las tecnologías inmersivas. Y si bien el empuje más fuerte hoy en día lo lleva Facebook con su Metaverso y sus gafas Oculus Quest, es Sony la que ha salido ha plantarle cara para mantener el liderazgo en este espacio.

En este sentido, Meta, la empresa matriz de Facebook, ha invertido 10 mil millones de dólares para potenciar el desarrollo de su metaverso. Este será un mundo digital en el que se espera que la gente trabaje y juegue con su visor Quest 2, cuyo precio es de USD 299 dólares. No obstante, el universo de aplicativos del Quest es limitado, en comparación a la biblioteca de juegos de Sony, lo cual puede resultar más atractivo para un número mayor de personas. Obviamente, resulta muy llamativo un dispositivo que se conecte sin problemas y reproduzca los juegos que ya tengo en mi PlayStation.

Sony develó el visor de Realidad Virtual PlayStation VR2

Como es de suponer, los nuevos VR2 de Sony requieren una PlayStation para funcionar. Mientras que los Meta Quest 2, de 299 dólares, pueden conectarse a un ordenador para aplicaciones de juego de gran potencia o pueden funcionar sin cables para tareas menos intensivas. Durante el anuncio, Sony no reveló el precio del visor. Pero tiene un aspecto similar al dispositivo desarrollado por Meta. Y, al igual que el visor de Facebook, el VR2 vendrá en la caja con  con dos mandos que se utilizan para navegar en llos mundos virtuales.

También se espera que Apple anuncie sus lentes de realidad aumentada en algún momento de este año, según los informes.

Nuestro objetivo es crear unos auriculares que no sólo se conviertan en una parte atractiva de la decoración del salón, sino que también te mantengan inmerso en el mundo del juego, hasta el punto de que casi te olvides de que estás usando unos auriculares o un mando“, dijo Hideaki Nishino, ejecutivo de Sony, en un comunicado.

La compañía agregó que el nuevo visort endrá óptica ajustable. Así los usuarios podrán ajustar la distancia de la lente entre sus ojos para optimizar su visión. Y su diseño es un poco menos voluminoso que lap rimera versión de estos lentes.

Cuando PS VR2 llegue al mercado, supondrá un gran avance en la forma de jugar en realidad virtual“, dijo Nishino, señalando que el nuevo auricular soportará gráficos 4K nítidos, seguimiento de la cabeza y mucho más.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.