Facebook cambiará de nombre a Meta

Facebook cambiará de nombre a Meta

Este anuncio da luces sobre las aspiraciones de #Facebook más allá de las redes sociales | #META

El cambio de nombre fue anunciado por Mark Zuckerberg en la conferencia Facebook Connect, la cual se transitió vía realidad virtual y aumentada.

Facebook cambiará de nombre y ahora la empresa se llamará Meta. Este anuncio lo hizo lel propio Mark Zuckerberg durante su presentación en la conferencia Facebook Connect. La compañía reveló un ambicioso plan de reestructuración para enfocarse en el desarrollo de la realidad virtual y aumentada, argumentando que dichas tecnologías representan la evolución de las interacciones sociales en línea que tenemos en la actualidad.

Esta noticia develó lo que podría considerarse como un futuro más allá de las redes sociales para Facebook. La compañía matriz, que ahora se conocerá como Meta, adoptó esta nueva denominación inspirándose en el término de ciencia ficción “metaverso”. Lo cual deja al descubierto sus ambiciones para desarrollar un mundo virtual. El nuevo nombre será oficial a partir del 1 de diciembre.

Hoy en día se nos considera una compañía de medios sociales, pero en nuestro ADN somos una empresa que construye tecnología para conectar a la gente, y el metaverso es la próxima frontera, al igual que las redes sociales lo eran cuando empezamos“, dijo Mark Zuckerberg, CEO de Meta.

Facebook ahora se llamará “Meta”, pero seguirá siendo Facebook

Como era de esperarse, Mark Zuckerberg es el director ejecutivo de la nueva corporación. Meta englobará todas las aplicaciones y tecnologías desarrolladas hasta ahora por Faceboook. En el comunicado, aseguraron que “Meta se enfocará en hacer realidad el metaverso y ayudar a las personas a conectar, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios.”

Del mismo modo, en los últimos años, la empresa ha intensificado sus esfuerzos en materia de hardware, presentando una línea de dispositivos de videollamada Portal, lanzando las gafas Ray-Ban Stories y desplegando varias versiones de los visores de realidad virtual Oculus. La empresa indicaó que la realidad aumentada y virtual será una parte clave de su estrategia en los próximos años.

Meta aseguró que invertirá unos 10.000 millones de dólares en el desarrollo de las tecnologías necesarias para construir el metaverso.

Un metaverso en desarrollo

La propia compañía definió al metaverso como una combinación de las experiencias sociales online de hoy en día. Añadió que en este ecosistema dichas experiencias podrán “extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real“. La intención de esto es habilitar la posibilidad de que distintas personas interactuen y hagan cosas que no podrían hacer en el mudno real en una realidad simulada, aunque no estén juntas.

En julio, la empresa anunció la formación de un equipo que trabajaría en el metaverso. Dos meses más tarde, adelantó que Andrew “Boz” Bosworth, actual director de la división de hardware de la empresa, pasaría al puesto de director de tecnología en 2022. Adicionalmente, esta misma semana, durante la rencición de cuentas del tercer trimestre, la empresa anunció que separará Reality Labs, su división de hardware, a partir del cuarto trimestre.

Nuestra esperanza es que, en la próxima década, el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares de comercio digital y dé trabajo a millones de creadores y desarrolladores“, dijo Zuckerberg en una carta pública.

Pero ¿cómo es el metaverso?

Durante su presentación en el Facebook Connect, Zuckerberg aprovechó la oportunidad para hacer una demostración de las capacidades de la empresa para el metaverso.

La demostración consistió en una animación del software que la empresa espera construir algún día. La demostración incluyó a usuarios que se encontraban dentro de esa “realidad”, quienes había tomado diferentes formas para representarse a sí mismos. Esto nos recordó mucho a lo que vimos en Ready Player One, donde los usuarios de Oasis podían tomar la forma que quisieran para representarse en el mundo virtual.

No obstante, Zuckerberg reconoció que mucho de esto está muy lejos. Pero aseguró que los elementos del metaverso podrían convertirse en la norma dentro de cinco o diez años. La empresa espera “invertir muchos miles de millones de dólares durante años antes de que el metaverso alcance su escala“, añadió Zuckerberg.

Creemos que el metaverso será el sucesor de la Internet móvil“, dijo Zuckerberg.

¿Qué pasará con Facebook?

Más que un cambio de nombre este anuncio es una reestructuración corporativa. Muy similar a lo que hizo Google cuando se creó Alphabet. Esto significa que Facebook, Instagram, WhatsApp, y demás aplicaciones se van a mantener igual, pero pasarán a una unidad de negocios que rendirá cuentas a Meta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.