Esta es la LG UltraGear, la primera laptop gaming de la marca

LG se estrena en el mundo del gaming con una máquina que haría babear hasta al gamer más exigente | #GAMING

El primer portátil gaming de LG viene con una pantalla de 300 Hz, una GPU RTX 3080 y más.

La recién anunciada LG UltraGear Gaming Laptopes la primera portátil para juegos de la marca. Esta laptop cuenta con hardware de primera línea, como una pantalla de 300 Hz, una CPU Intel de 11ª generación y la poderosa GPU Nvidia RTX 3080 para lo que seguramente será una deliciosa gaming, o de creación de contenido.

Essta nueva laptop, con la denominación 17G90Q, ha sido presentada justo antes del Consumer Electronics Show del año entrante. Esta portátil forma parte de la familia UltraGear de la compañía, la cual solo incluía monitores gaming ultra anchos y que ahora se expandió para incluir portátiles gaming.

LG UltraGear Gaming Laptop: Especificaciones y características

Empezando por su contrucción, la portátil LG UltraGear viene con un diseño elegante y estilizado en un acabado violeta grisáceo. Aunque pesa 2,64kgs (a pesar de la batería de 93Wh y una gran pantalla), todavía se siente un poco en el lado más pesado.

Uno de sus mayores atractivos es su enorme y un tiempo de respuesta de 1 ms. Ello garntiza una experiencia de juego fluida y nítida. Tiene una relación de aspecto de 16:9, una resolución de pantalla FullHD (1.920 x 1.080) y soporte para el 99% de sRGB. Además,  LG integró retroiluminación RGB en el teclado de la UltraGear. Esta funcionalidad es complemente personalizable, y permite a los usuarios asignar diferentes colores a teclas individuales utilizando la aplicación LG UltraGear Studio.

Hardware top

Adentro, LG incluyó un procesador Intel Core “Tiger Lake” serie H de 11ª generación, que se anunció a principios de este año. La unidad de cómputo de alto rendimiento de la UltraGear está acompañada de la GPU Nvidia RTX 3080 Max-Q. Con esta combinación se puede esperar de esta máquina un rendimiento fluido durante las tareas gráficas intensivas. Como jugar a títulos AAA o editar vídeos.

La LG UltraGear Gaming Laptop soporta hasta 32 GB de RAM DDR4 y cuenta con un almacenamiento interno de doble SSD M.22 de hasta 1 TB. El sistema de refrigeración está basado en la cámara de vapor de LG para mantener las temperaturas bajas durante las tareas pesadas. Además, el programa LG UltraGear Studio permite también personalizar el funcionmiento de la GPU, la CPU y la memoria.

En cuanto a los puertos, cuenta con 2 puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, 2 puertos USB-A, una entrada parael cargador, un conector HDMI, un puerto RJ45 y una toma de auriculares de 4 polos. También hay un sistema de altavoces integrado de 2 vías con soporte para audio DTS:X Ultra para ofrecer sonidos envolventes. Además, viene con Wi-Fi 6E y el sistema Killer Wireless de Intel, que promete ofrecer conexiones de red rápidas y estables para disfrutar de juegos en línea o experiencias de streaming sin retrasos.

Aparte de todo lo que hemos enumerado hasta ahora, la LG UltraGear Gaming Laptop integra una cámara frontal FHD con una configuración de doble micrófono para videoconferencias. Adicionalmente hay un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido con soporte para Windows Hello.

Precio y disponibilidad

El precio de la portátil LG UltraGear no fue revelado, pero se espera que se haga público durante el CES 2022. En cuanto a la disponibilidad, esta laptop se pondrá en venta primer en Estados Unidos y Corea del Sur, a partir de principios de 2022. Posteriormente, la compañía lanzará el dispositivo en otros mercados a lo largo del año.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.