qualcomm nuevo snapdragon

Qualcomm confirmó el lanzamiento de un nuevo Snapdragon

Desde el 30 de noviembre habrá un antes y un después para el procesador más poderoso de Qualcomm

Qualcomm reveló que presentará un nuevo chipset de tope de gama el 30 de noviembre. Además, confirmó que esta nueva unidad de cómputo será el inicio de una nueva era para la marca Snapdragon.

Qualcomm confirmó el lanzamiento de un nuevo Snapdragon, el cual introducirá una nueva denominación a la familia de procesadores. De hecho, el fabricante anunció que con este lanzamiento, además de un nuevo esquema de denominación para sus futuras CPU móviles, redefinirá la marca Snapdragon.

Además de una nueva plataforma de tope de gama, la compañía adelantó que introducirá una nueva estructura de nomenclatura simplificada para sus plataformas. Qualcomm indicó que este cambio es para facilitar la diferenciación y la elección de dispositivos con Snapdragon. Esto significa que las nuevas plataformas móviles pasarán a tener un número de serie y de generación de un solo dígito. Lo que irá en línea con otras categorías de productos. La compañía empezará a utilizar esta nueva denominación por la reciente plataforma insignia de la serie 8 de Snapdragon.

Ya esto lo había adelantado, el analista Ice Universe, quien dijo hace una semana que Qualcomm podría denominar al próximo chipset como Snapdragon 8 Gen1. La serie 800 de Qualcomm es el actual procesador estrella de la compañía.

Adicionalmente, el fabricante podría confirmar el soporte para una carga estable y fiable de hasta 150 vatios (W) para los smartphones que estén potencidos con el nuevo chipset en 2022.

Más que un nuevo procesador

Y es que la denominación para su nueva plataforma de cómputo no es lo único que Qualcomm está cambiando. De hecho, la propia compañía anunció una serie de cambios a la marca Snapdragon. Dichas modificaciones son más relacionadas a la marca como tal quea a su tecnología. “Desde el logotipo hasta los diseños de las insignias de los productos y otros elementos gráficos (de Snapdragon)”, así lo dijo Qualcomm en su web.

Entre los cambios adelantados, está la separación de las marcas Qualcomm y Snapdragon. “A partir de ahora, Snapdragon será una marca de producto independiente con vínculos específicos con la marca Qualcomm cuando sea necesario.

Hemos entrado en una nueva era para nuestra marca Snapdragon, que siempre será sinónimo de rendimiento premium. Y seguiremos desarrollando la marca al igual que nuestra tecnología, superando las expectativas de los consumidores y creando las experiencias premium que se merecen. Publicó Qualcomm en su Web.

Qualcomm presentará nuevo Snapdragon con soporte para carga ultrarrápida

Aparte de esto, un reciente reporte indicó que el próximo procesador insignia de Qualcomm ofrecería soporte de carga rápida de 150W. A esto se suma un informe de Digital Chat Station, el cual aseguró que los teléfonos que porten el próximo procesador de Qualcomm podrán ofrecer soporte de carga rápida de 150W. El analista también añade que los chips con soporte de carga de 150W llegarán en 2022, ya que los chips de esta generación no están preparados para soportar tales tasas.

Profundizando en la idea anterior, Qualcomm introducirá el soporte para velocidades de carga a 150W en el segundo lote de chips, el cual comenzará a comercializarse a finales de 2021. En consecuencia, los primeros dispositivos potenciados por los nuevos procesadores de la marca se lanzarán en el primer trimestre de 2022, los cualess gracias a esta tecnología podrán cargar al 100% en sólo 10 minutos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.