ASRock presentó las tarjetas madre Z690 para los nuevos Intel Core

Paralelamente, ASRock anunció el lanzamiento de otros modelos compatibles con Intel Core de 12va generación

Esta nueva plataforma integra la base LGA1700, la cual permite utilizar los más recientes procesadores de Intel.

ASRock presentó oficialmente sus tarjetas madre Z690 desarrolladas para integrar los nuevos procesadores Intel Core de 12va generación La nuva arquitectura cuenta con una base para procesador LGA1700, lo que sgarantiza su compatibilidad con los nuevos chipset de la familia “Alder Lake”, las más reciente presentada por esste fabricante.

Adicionalmente, la compatibilidad con los nuevos Intel Core abre las posibilidades para la utilización des PCI Express 5.0 y memoria DDR5 de alta velocidad.

ASRock Z690 Taichi

La ASRock Z690 Taichi es la joya de la corona de la recién lanzada familia de motherboards. Esta placa viene con un diseño Dr.MOS de 20 fases con la última tecnología SPS (Smart Power Stage). Esto garantiza que el procesador tenga una alimentación energética más suave y limpia, lo cuan incrementa las posibilidades para overclocking. DrMOS, pronunciado “D-R-MOS”, es esencialmente un módulo regulador de tensión (VRM) que utiliza un controlador externo de modulación de ancho de pulso (PWM) en configuración buck. Esto permite un CI de alta eficiencia y alta corriente para alimentar los procesadores de nueva generación.

La Z690 Taichi también es capaz de admitir los más nuevos módulos de DRAM DDR5. En este sentido ASRock reforzó las ranuras DIMM “para brindar una mejor resistencia física, así como una señal de memoria más estable”. Nuevamente, esta decisión en el diseño de esta placa fue pensada para dar opciones de overclockear los módulos DRAM hasta “frecuencias increíbles”.

En el panel de conectores trasero de esta placa base también están disponibles puertos USB4 tipo-C con tecnología Thunderbolt 4. Con esto, la Z690 Taichi tiene capacidades de transferencia de datos de hasta40 Gb/s. Lo que es perfecto para dispositivos de almacenamiento externo de ultra alta velocidad.

Hernán Chapitel, Director de Ventas para Latinoamérica de ASRock, aclaró que más allá de la potencia, ASRock también integró opciones de seguridad a la Z690 Taich. Por ejemplo, el fabricante iintegró un puerto SATA y USB que son independiente de los demás. Dichos terminales pueden activarse desde la configuración de BIOS. Una vrez activados, el puerto SATA y USB en cuestióón se separan de los demás para evitar el acceso de malware y ransomware a la PC.

Phantom Gaming Series

Otra de las nuevas tarjeetas madre de la familia Z690 es la Phantom Gaming Velocita. A esta, ASRock le integró un conector M.2 Key-M con 4 líneas PCI Express 5.0. Este estándar entrega el doble de ancho de banda que la generación previa y permite velocidades de transferencia de datos de hasta 128 Gb/s.

Por otro lado, en la misma línea de Phantom Gaming, ASRock tambén presentó la Z690 PG Riptide, dirigirida a gamer más convencionales. Esta motherboard integra elementos esenciales como puertos Lightning Gaming y el controlador de Red Killer. También soporta el último estándar PCIe 5.0. Además de contar con un robusto diseño de VRM de CPU Dr.MOS, dotado de grandes disipadores de calor.

En cuanto a los fanáticos del factor de forma pequeño, están de parabienes porque el Z690 Phantom Gaming-ITX/TB4 es definitivamente un motherboard imperdible. ASRock incorporó todas las especificaciones de lujo que uno se pueda imaginar en esta pequeña bestia”, destacó Hernán Chapitel.

Características principales de la Z690 Phantom Gaming-ITX/TB4:

    • Thunderbolt 4 tipo-C
    • Controlador de red Killer 2,5Gbps LAN y WiFi 6E
    • Sistema de energía de 11 fases 105A SPS Dr.MOS.
    • Soporte para DDR5 y
    • Conector M.2 Key-M con 4 líneas PCI Express 5.0

ASRock Steel Legend y Extreme Series

“Todas las placas base ASRock Z690 recibieron varias actualizaciones para mejorar el rendimiento de CPU, así como una mejor eficiencia térmica. Las series Z690 Extreme y Z690 Steel Legend se diseñaron alrededor de un PCB de 6 capas, con las internas realizadas en cobre de 2 onzas, lo que permite temperaturas de operación más bajas y una mayor eficiencia energética para el overclocking”, explicó Hernán Chapitel.

La función BIOS Flashback se agrega en todos los motherboards ASRock Z690 y da a los usuarios la posibilidad de estar preparados para futuro: pueden actualizar fácilmente la BIOS mediante un botón que se encuentra en el panel trasero. Basta con tener a mano una unidad USB y una fuente de alimentación, dado que no se requiere de CPU, RAM ni de otros componentes.

Además, todas las placas base de esta serie están equipadas con LAN de 2,5 Gb/s y un conector USB 3.2 Gen-2×2 para el panel frontal de la PC.

“La LAN de 2,5 Gb/s aumenta el rendimiento de la red 2,5 veces más que las velocidades típicas de la Ethernet doméstica. Es ideal para la transmisión y las copias de seguridad de NAS en el hogar, para los creadores de contenido, los jugadores en línea que necesitan baja latencia, transferencias de archivos más rápidas y un desempeño que se mantiene al día con los SSD modernos. De manera similar, USB 3.2 Gen-2×2 es capaz de un rendimiento de 20 Gbps, lo que proporciona el acceso más conveniente para dispositivos de almacenamiento USB que necesitan velocidades extremas”, destacó el Director de Ventas.

ASRock Pro RS

La serie Pro siempre ha sido una opción prometedora para todo el que arma una PC. La nueva Z690 Pro RS viene con un nuevo diseño elegante en negro y gris. Para combinar con este nuevo aspecto sutil, la Z690 Pro RS tiene PCB de 6 capas de 2 onzas y Dr.MOS VRM de 13 fases Dr.MOS, que opera de manera más eficiente que las soluciones alternativas. Esto permite temperaturas más bajas y un rendimiento sostenido mejorado, lo que resulta en más rendimiento y potencial de overclocking al alcance de todos.

“Con todos los motherboards ASRock Z690 que se lanzan ahora, se incluye un soporte para placas de video. Su diseño universal garantiza que las tarjetas gráficas pesadas se puedan sujetar de forma segura en el gabinete. Se instala fácilmente con los tornillos provistos y, luego, se desliza el soporte a la altura requerida de la VGA”, detalló Hernán Chapitel, y concluyó: “Con una amplia gama de opciones disponibles que incluyen todo, desde gama de entrada hasta premium, mini-ITX, mATX y ATX, no hay que buscar más: la serie de placas base ASRock Z690 brinda un rendimiento increíble, las mejores características de su clase y diseños elegantes en todos los modelos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.