WhatsApp prepara cambios

WhatsApp prepara cambios para añadir funciones más sociales

Con esta nueva funcionalidad nada será igual, así que prepárate...

La funcionalidad “Comunidades”, podría estar a punto de sumarse a WhatsApp.

WhatsApp prepara cambios para elevar el nivel social de la aplicación. Pero no, no será aumentando el número de máximo de participantes en los grupos -por lo menos por ahora-. En cambio, los desarrolladores de la aplicación están preparando una nueva funcionalidad social, denominada “Comunidades”.

WhatsApp se ha convertido en una de las herramientas de comunicación más utilizadas en la actualidad, eso ya no es secreto para nadie. De hecho, algunos gobiernos la utilizan para asuntos de gobernabilidad digital y facilitar los trámites burocráticos.

Sin embargo, los responsables del desarrollo de WhatsApp podrían estar trabajando para facilitar la búsqueda de personas con intereses similares mediante una nueva función llamada “Comunidades”. No obstante, este cambio cambiaría por completo el concepto ue tenemos de la aplicación, y esta daría un paso más para convertire en un red social en todo derecho.

WhatsApp prepara cambios que introducirán funciones más sociales dentro de la app

XDA-Developers analizó el APK de WhatsApp para Android y descubrió pistas sobre una función denominada “Comunidades”. Aunque el archivo APK no reveló mucho sobre la función, insinúa que coexistirá con los Grupos y compartirá una base de código similar.

Aunque no están seguros de ello, los analistas de XDA afirmaron que la función “Comunidades” podría ser una especie de red social dentro de WhatsApp. Será similar al funcionamiento de los Grupos de Facebook. Una comunidad tendrá varios grupos bajo ella. O también podría ser una función en la que un administrador podría alojar respuestas en hilos en una discusión, de forma muy parecida a como Telegram permite respuestas en hilos a sus propias publicaciones en los canales.

Por ahora. WhatsApp no ha confirmado ni una palabra sobre el desarrollo de esta función. Además, uno de los analistasa más activos de las características de WhatsApp, WABetaInfo, aún no ha dicho nada sobre esta función.

Adicionalmente, hay que tener claro que el análisis del APK no significa que esta función acabe formando parte de una futura actualización, ya que aún no está implementada ni siquiera probada y los desarrolladores pueden decidir eliminarla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.