funciones whatsapp 2022

Estas son las nuevas funciones que WhatsApp prepara para 2022

Estas nuevas funcionalidades buscan enriquecer la experiencia y, sobre todo, reducir la fuga de usuarios a otras apps de mensajería

Aún siendo una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, WhatsApp no deja de evolucionar. Quizá no al ritmo de otras apps de mensajería, pero sin duda, no deja de introducir nuevas funcionalidades.

Las nuevas funciones que WhatsApp prepara para 2022 buscan enriquecer la experiencia de sus usuarios, y de este modo reducir la tasa con la ha estado perdiendo terreno ante otras apps como Signal y Telegram.

Este año, la app móvi sumó nuevas funciones que permiten interactuar de forma más eficaz y creativa, como el modo efímero, ver una vez y multidispositivo.

En esta línea, se filtraron públicamente las funcionalidades que llegarían a WhatsApp a principios del próximo año. Es más: en su versión Beta para iOS y Android, los usuarios ya pueden experimentar algunos de estos cambios en primera persona.

A continuación te haremos un resumen de los cambios que se preparan para el siguiente año en WhatsApp.

Nuevas funciones que WhatsApp prepara para 2022

A tres mese de terminar el año, todavía hay mucho por descubrir.Sin embargo, mucho podemos predecir gracias a los reportes publicados por analistas de la industria, y a características que ya circulan en las ediciones beta de la app. Con ello, podemos anticipar algunas de esas funciones que WhatsApp añadirá, probablemente, en 2022.

Como por ejemplo…

Posibilidad de utilizar la misma cuenta en varios dispositivos móviles

La habilidad de utilizar la misma cuenta de WhatsApp en hasta cuatro dispositivos de forma simultánea fue uno de los cambios más bienvenidos de todo el año. Esta funcionalidad se publicó en julio en la edición beta. No obstante, de esos cuatros dispositivos, solo uno puede ser un móvil. El cual funciona como dispositivo principal.

Ahora, esto podría cambiar pronto. Según un reporte reciente, se pudo conocer que pronto podrá sumarse otro dispositivo móvil (Android) en el modo multidispositivo. Algo que, muchos usuarios agradecerán.

Nueva forma de denunciar mensajes.

Adicionalmente, el portal de noticias especializado WaBetaInfo publicó que, WhatsApp introducirá una nueva forma de denunciar y reportar mensajes maliciosos Y, cada vez que una persona que no esté en la agenda de contactos envíe un mensaje de forma repentina, la app permitirá reportar el chat.

En el caso de que el remitente sea denunciado más de cinco veces, WhatsApp banea la cuenta para siempre.

Nuevo editor del icono de WhatsApp.

Por otro lado, la aplicación de mensajería permitirá a los usuarios elegir el color de fondo del icono de WhatsApp. Se trata de una función muy solicitada por los usuarios que aún está en desarrollo y que no llegaría hasta 2022.

¿Cómo funciona?
En los ajustes de WhatsApp, los usuarios podrán colocar emojis, stickers y colores en el logo para personalizarlo a su antojo.

Nuevo editor de grupos

WhatsApp también introducirá cambios en los chats de grupo. El año que viene, la aplicación añadirá un nuevo editor de iconos y, una vez creado un grupo, se podrá diseñar una imagen de grupo, elegir el color de fondo, añadir un emoji o un sticker, entre otras funcionalidades.

Rediseño del editor de vídeos de WhatsApp.

Por último, se espera que la plataforma de mensajería añada una función para silenciar permanentemente los videos. Esta funcionalidad cambiará por completo la forma de enviar y recibir vídeos. Se espera que, en los próximos meses, el formato de envío de videos en WhatsApp se rediseñe totalmente. Además, la app dará la posibilidas de silenciar los videos para siempre.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.