Apple quiere continuar su batalla contra Epic Games

Apple va por un todo o nada y apelará la sentencia en su caso contra Epic Games

La sentencia del llamado “juicio del siglo” le dio, en parte la razón a Apple. Sin embargo, esto no es suficiente para los de Cupertino, y no piensan dar por terminada la batalla legal.

Apple quiere continuar su batalla contra Epic Games y  anunció que pedirá una suspensión de la orden del juez en su caso contra la compañía de videojuegos. Este anuncio viene tras la sentencia de la Corte del Distrito del Norte de California. El juez dictaminó que Apple está en su derecho al prohibir métodos de pago alternativos a apliccaciones del App Store. Pero, agregó que del mismo modo tienne que permitir que las aplicaciones dirigieran a los clientes a sitios web externos.

La sentencia permitiría a las empresas de aplicaciones eludir el requisito de Apple de realizar los pagos solo dentro de las aplicaciones. Con lo cual, la compañía se lleva hasta un 30% de la operación. Del mismo modo, Apple también apelará la sentencia, y considerando que Epic Games también está apelando los nueve cargos que perdió, podrían pasar años antes de que el caso se resuelva.

Esto significa que, en el futuro inmediato, Apple no tiene la obligación de hacer algún cambio en iOS, o el sistema operativo de los iPhones. Mientras las dos empresas luchan por el proceso de apelación en los tribunales, se espera que el juez se pronuncie sobre la solicitud de suspensión del veredicto el próximo mes.

Apple quiere continuar su batalla contra Epic Games

El movimiento de Apple supone un giro sorprendente respecto a su tono tras la decisión de septiembre. Aunque la empresa siempre dejó abierta la posibilidad de una apelación, siempre se refirió al fallo del juez como una rotunda victoria legal para su modelo de negocio de la App Store. Y precisamente, dicho modelo ha sido objeto de críticas por parte de rivales tecnológicos, reguladores internacionales y miembros del Congreso de Estados Unidos.

Estamos muy satisfechos con la sentencia del Tribunal y consideramos que es una gran victoria para Alee“, dijo en septiembre Kate Adams, abogada de Apple, tras el fallo.

Este anunci, realizado en viernes en la noche,fue motivo de un torrente de comentarios de analistas de la idustria Ellos señalaron que la medida preservaría los beneficios de la App Store de Apple al impedir que las aplicaciones utilicen sistemas de pago alternativos.

Es más, una empresa anunció la semana pasada que ya estaba trabajando en una alternativa más barata, basada en la web, a los pagos de aplicaciones de Apple, una medida que sólo ha sido posible gracias a la sentencia que Apple está apelando ahora.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.