FNX argentina data centers

FNX llega a la Argentina con soluciones de Data Centers prefabricados

FNX es la nueva alianza de Forza, Nexxt Solutions y XIM Technology que presenta sus soluciones prediseñadas para data center y Edge computing | #CENTROEMPRESARIAL

Llega a la Argentina una nueva generación de centros de datos modulares. Destinada a seguir el ritmo de la transformación digital y las economías emergentes de todo el mundo.

FNX llega a Argentina con soluciones de data centers prefabricados para ofrecer opciones de despliegue flexibles de soluciones de cómputo modulares.

Esta propuesta nace de la alianza entre Forza Power Technologies. Esta es un empresa fabricante de soluciones de energía, y la división de infraestructura de redes de Nexxt Solutions. Al mismo tiempo, ambas empresas alinearon esfuerzos con XIM Technology. Del conjunto anterior nació FNX Prefab Infrastructures Systems, una propuesta para el despliegue de centros de datos prefabricados.

Desde Enterprise Solutions anunciamos la disponibilidad de FNX Prefab Infrastructure Systems. Una completa línea de centros de datos modulares adaptados a las necesidades de Argentina. La que integra tecnología de vanguardia de Forza Power Technologies, Nexxt Solutions Infraestructura y XIM Technology“, dijo Marianela Suco, Territory Manager para Cono Sur de Enterprise Solutions.

El auge de las soluciones de cómputo modulares

Las nuevas soluciones de centros de datos prefabricados, fueron presentadas en la Argentina por Enterprise Solutions. Esta propuesta ha sido desarrollada pensando en satisfacer necesidades de despliegue rápido, configurable y gestionable. “Otorgando multiplicidad de beneficios para un amplio abanico de sectores en mercados de Latinoamérica“.

En la actualidad, las grandes y pequeñas empresas recurren a las soluciones de este tipo para aumentar la agilidaden los procesos de transformación digital. A diferencia de los centros de datos tradicionales, las soluciones modulares en contenedores ofrecen opciones de despliegue flexibles. Independientemente del punto en el que se encuentre las empresas en su camino hacia la digitalización.

En consecuencia, es innegable la relevancia que han tomado estas soluciones en el desarrollo de infraestructuras convergentes. Las que deben responder a necesidades de escalabilidad, rápido despliegue y seguridad. Y adaptarse a las tendencias actuales, tales como el Edge Computing, el IoT y el despliegue de 5G, entre otras.

FNX llega a Argentina con  una línea de data centers flexibles con gran velocidad de implementación

Así pues, FNX puso especial foco en el desarrollo de una línea prefabricada de soluciones en contenedores. Las cuales son diseñadas, ensambladas, integradas y probadas en las cercanías del lugar en instalaciones dedicadas.

Líneas de soluciones

En este sentido, FNX presenta 5 nuevas soluciones que se adaptan a diferentes tamaños y necesidades empresariales. Integrando los diferentes productos empresariales de Forza Power Technologies, Nexxt Solutions Infrastructure y XIM Technology:

      • Alpha-Flex: Centro de datos modular ideal para despliegues de Edge computing, desde medio rack en adelante, adecuado para despliegues en interiores.
      • Jolt-Flex: Centro de datos de 1 a 3 espacios de rack diseñado para exteriores con protección IP55 y diferentes tipos de enfriamiento, ideal para empresas en crecimiento.
      • Spark-Flex: Centro de datos certificable en contenedor ISO de 10 pies con aislamiento térmico y protección IP55, adecuado para instalación en ambientes remotos.
      • Delta-Flex: Centro de datos certificable en contenedor ISO de 20 pies con aislamiento térmico y protección IP55, redundantes y escalables, diseñado para soportar condiciones climáticas extremas.
      • Apex-Flex: Centro de datos certificable en contenedor ISO de 40 pies con aislamiento térmico y protección IP55, personalizable para ambientes de difícil acceso y mantenimiento, contiene desde 14 gabinetes para uso de espacio óptimo.

Para FNX, los diseños de sus nuevas soluciones de data centers prefabricados se destacan por ofrecer disponibilidad, escalabilidad y redundancia para proyectos nuevos. A eso se suma la posibilidad de expansión o actualización del diseño, lo cual permite ampliar la capacidad de instalaciones convencionales en lugares existentes.

FNX asegura que sus soluciones modulares pueden ayudar a ahorrarle a las empresas hasta 60% en el tiempo de despliegue. En comparación con una construcción tradicional.

Estas soluciones ya habían empezado a adoptarse lentamente en Latinoamérica. Y debido a los cambios por pandemia se han acentuado los beneficios que ofrecen estas instalaciones dada su resiliencia y escalabilidad que es lo que necesita actualmente el mercado”, señaló Marianela Suco.

Disponibilidad de las soluciones FNX

Los data centers modulares de FNX estarán disponibles en más de 45 países en Latinoamérica y el Caribe –incluyendo Argentina–. Y entre los beneficios se aseguran ofrecer se cuentn:

      • Un menor tiempo de implementación.
      • Menor costo de inversión.
      • Fácil instalación y reubicación.
      • Redundancia en protección energética.
      • Mayor confiabilidad dado que los equipos son previamente testeados.
      • Rficiencia energética.
      • Reguridad para trabajar en cualquier ambiente.

Del mismo modo, estos centros de datos son certificables hasta Tier IV según el Uptime Institute.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.