Redes privadas 5G

Redes privadas 5G son una realidad que podría cambiar la industria

El #5G privado como servicio ya es una realidad para las empresas.

Poco a poco está creciendo el mercado de oferta de redes privadas 5G, lo cual puede revolucionar al sector empresarial.

Las redes privadas 5G llegaron al continente americano, y sus posibilidades podría revolucionar las comunicaciones empresariales. El primer paso en este tipo de servicio lo dio el gigante japonés de las telecomunicaciones NTT, el cual presentó una plataforma 5G privada. Esto significa que los usuarios empresariales podrán tener acceso a servicios de comunicación inalámbrica de última generación.

La compañía llamó P5G a su plataforma privada de 5G como servicio. Esta utilizará CBRS, frecuencias 4G/5G disponibles como licencias públicas y bandas sub-6GHz para proporcionar a las empresas sus propias redes 5G. La compañía dijo también que su plataforma es altamente flexible, trabajando con una amplia variedad de estándares de software y socios de red para garantizar la disponibilidad en todo el país.

Redes privadas 5G revolucionará las comunicaciones empresariales

El 5G privado, al menos en el contexto del uso empresarial, está empezando a entrar en una curva ascendente en su ciclo de promoción, según un informe publicado el mes pasado por Gartner Research. Las ventajas del 5G privado, según Gartner, son potencialmente inmensas. En combinación con la Edge Computing, la tecnología crea la posibilidad de casos de un uso transformador en los sectores de la industria, la automoción y la energía. Esto se debe a que una red 5G privada puede garantizar los niveles de rendimiento y latencia que requieren los casos de uso de la próxima generación.

La 5G admite la fragmentación de la red. Es decir, que puede subdividir el ancho de banda de la red en múltiples redes virtuales para gestionar diferentes tipos de tráfico al mismo tiempo. Por ejemplo, una compañía, puede dirigir el tráfico de red IP de teléfonos y portátiles de los empleados a través de parte de la red. Mientras mantiene una segunda porción libre de interferencias para gestionar el tráfico de su tecnología operativa. Ya sean dispositivos médicos, seguimiento de activos o algo totalmente distinto.

Parte fundamental de la plataforma P5G de NTT es su inversión en Celona. Esta es una empresa emergente que lleva el concepto de distribución de datos un paso más allá. En algunos casos, automatizando la aplicación de funciones de red avanzadas. Como la calidad de servicio y el control de acceso a las secciones, lo que las hace funcionar como si fueran sus propias redes.

Mucho camino por delante

Todavía hay muchos vientos en contra. La disponibilidad del espectro 5G no está garantizada en algunas zonas, según Gartner, y los despliegues de 5G a menudo tienen que ser muy densos y, por tanto, pueden resultar caros rápidamente. Sin embargo, la demanda de comunicaciones de máquina a máquina y el rápido aumento de la disponibilidad de teléfonos y portátiles con radios 5G hacen que el uso de la tecnología siga aumentando.

El servicio ya está disponible en Estados Unidos. NTT ha dicho que el servicio tendrá un precio basado en un modelo de suscripción escalonado. Sin embargo no ha ofrecido cifras concretas en dólares en el momento de la publicación de este artículo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.