Google TV pronto podría ofrecer canales de televisión gratis

Los canales de TV gratuitos estarían disponibles a finales de este año, o a principios del siguiente | #GOOGLETV

Los dueños de dispositivos Chromecast esatrían a punto de recibir una buena noticia. Y es que la plataforma para televisión de la compañía, Google TV, podría ofrecer pronto canales gratuitos a sus usuarios.

Google TV estaría a punto de ofrecer canales de televisión gratis, y hasta contenido original, a través de su plataforma. Así lo indicó un reporte reciente, el que además señaló que los canales de streaming gratuitos estarían disponibles en Google TV y sus socios fabricantes de televisores inteligentes, a finales de este año, o a principios de 2022.

La plataforma para televisores inteligentes Google TV está basada en Android. La misma se ejecuta en los dispositivos Chromecast, o directamente en los televisores inteligentes de fabricantes como Sony y TCL. Del mismo modo, Google TV soporta aplicaciones de streaming como Disney+, Netflix y otras.

Google TV permitirá el acceso a canales de TV gratis

Según el informe de Protocol, los propietarios de Chromecast podrán navegar por los canales a través de un menú de Live TV.

Se introducirán nuevos canales de televisión gratuitos. Y al mismo tiempo habrán canales basados en sistemas suscripción. Estos canales pueden tener pausas publicitarias y gráficos en pantalla, tal y como es costumbre en la TV de libre acceso.

En la misma línea de Google TV, tanto Roku como Amazon trabajan en planes similares de ofrecer canales en directo a través de sus productos. Roku, por ejemplo, añadió más de 200 canales gratuitos a su grilla de programación.

Los usuarios de Chromecast también se beneficiarán de la incorporación de canales gratuitos en directo en Google TV.

Google TV se presentó en septiembre del año pasado como una nueva interfaz basada en Android TV. La compañía contaba con un marco de canales en directo para agregar la programación en directo de las aplicaciones de streaming y de las emisoras por aire, pero nunca llegó a tener mucha tracción.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.