TikTok es tendencia

TikTok es tendencia en todo el mundo y no solo entre los jóvenes

Al principio, muchas personas descartaron el uso de la aplicación de vídeos cortos sin siquiera haberla utilizado

TikTok ha visto en un incremento de popularidad increíble y se ha estado llevando toda la atención entre los usuarios de internet. Y no únicamente entre los jóvenes.

TikTok es tendencia ya que supo ganarse el corazón incluso de los no tan chicos. Y es que al principio, muchas personas descartaron el uso de la aplicación de vídeos cortos sin siquiera haberla utilizado. Por la simple razón de que se estaba posicionando como dirigida solo para audiencias más jóvenes.

Desde el principio, influencers como Alana Tsui de 31 años descartaron inicialmente el uso de la aplicación por la misma razón de que no estaba dirigida a gente de su edad. Pero ahora, luego de probar TikTok encerrada en su casa durante la cuarentena, encontró una gran fuente de entretenimiento y es capaz de postear hasta 4 vídeos cortos diariamente.

TikTok es tendencia con cientos de millones de usuarios

Alana Tsui no se encuentra sola y es que, en los últimos meses, cientos de millones de personas alrededor del mundo han descargado la aplicación. Para muchas personas. Esta llega ser un escape de todas las noticias sombrías que inundan los medios desde hace unos cuantos mese

TikTok se aprovechó del momento y ha sabido empujar el uso positivo de la plataforma, impulsando hashtags optimistas como “#HappyAtHome” y por ello, incluso los padres se han visto sumados a la fiebre de la aplicación.

Dentro de ella, también se han visto transmisiones en vivo de contenido relajante. Por ejemplo, recientemente una de esas transmisiones eran imágenes en vivo desde un santuario de pandas.

Este tipo de promociones parecen estar teniendo frutos. Ya que entre enero y marzo se descargó la aplicación 315 millones de veces. Según la compañía de análisis, Sensor Tower, esta es una cantidad que ha superado a cualquier otra aplicación en un solo trimestre. Actualmente, TikTok cuenta con 2 mil millones de descargas en total.

Usuarios codiciados corren a utilizar la aplicación

La compañía también se ha estado llenando de usuarios codiciados, como la creadora de contenido e influencer de 29 años situada en Hong Kong, Taylor Richard que cuenta con más de 300,000 seguidores en Instagram y 1.1 millones de subscriptores en Youtube.

Ella comenta que hace meses TikTok la había contactado para trabajar con el lanzamiento de la aplicación, pero ella descartó el trabajo ya que llegó a pensar que era para gente mucho más joven que ella. Al igual que muchos usuarios, se vió sumida en TikTok al llegar el brote del coronavirus y al final del día, la influencer se encontró enganchada a los vídeos de 15 segundos.

También menciona, que la aplicación ha mantenido un equilibrio entre los más jóvenes y adultos, sabiendo integrar música y temas que sean de interés para ambos grupos, por lo cual se hace muy sencillo amarla y volverse adicto.