evento apple iphone 13

Evento Apple: todos los anuncios además del iPhone 13

Acá tienes un resumen de todo lo que #Apple presentó en el "California Streaming" | #AppleEvent

Ya finalizado el evento de septiembre de Apple, denominado “California Streaming”, podemos hacer un recuento de los anuncios. Entre los que se cuenta la nueva línea de iPhone 13, un rediseñado iPad mini, y el Apple Watch series 7.

El evento Apple de septiembre fue el momento, como ya es costumbre, de conocer el iPhone 13. Sin embargo, los de Cupertino sumaron una nueva generación de iPad, un completamente rediseñado iPad mini y la nueva serie de su reloj inteligente. De hecho, hasta se tomaron un tiempo extra para hablar acerca del Apple TV+.

A continuación, te presentamos un resumen con lo más destacado de los anuncios realizados en el evento de Apple de septiembre, incluyendo e; iPhone 13.

iPhone 13

Evento de Apple, momento de los iPhone 13

La presentación de los nuevos iPhones es uno de los eventos más importantes de Apple en todo el año. Los iPhone 13 y iPhone 13 mini son muy similares a los iPhone 12 y iPhone 12 mini en apariencia, aunque con varias mejoras notables. El procesador A15 es más rápido y las cámaras fueron mejoradas (particularmente la cámara de gran angular). Además, la pantalla es más brillante y Apple logró hacer el notch un 20% más pequeño. Pero lo que probablemente sea más notorio es el gran aumento de la duración de la batería y el doble de almacenamiento anunciados.

Los iPhone 13 y iPhone 13 mini cuestan a partir de 729/829 dólares (o 699/799 dólares si se compran a través de un operador) y están disponibles para su reserva el viernes 17 de septiembre. Se enviarán a los clientes el 24 de septiembre.

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Los modelos iPhone 13 Pro han recibido más mejoras que el iPhone 13 normal. Tiene baterías más grandes y un notch más pequeño, además de una pantalla más brillante, lo cual es válido. Pero Apple también mejoró todas las cámaras. Por ejemplo, la cámara telefoto tiene ahora un zoom de 3x y soporta el Modo Nocturno. La cámara ancha tiene unos píxeles más grandes, de 1,9 micras, y una apertura de f/1,5 , lo que supone un gran avance en el rendimiento con poca luz. La distancia de enfoque se redujo a 2 cm para lograr excelentes tomas macro. Pronto podrás grabar en ProRes, lo que probablemente consumirá mucho espacio de almacenamiento. Por suerte, hay una nueva opción de 1TB.

El iPhone 13 Pro y el Pro Max tendrán ProMotion, que ofrece frecuencias de actualización en función de las necesidades, que irán de los 10 a los 120 Hz.

El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max costarán desde 999 y 1099 dólares. Saldrán a la venta el 24 de septiembre.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

El nuevo Apple Watch tiene un precio inicial de 399 dólares y estará disponible “a finales de este otoño”. Su diseño se ha renovado, con bordes más suaves y una pantalla que llega hasta el borde, lo cual supone un 20% más de superficie de pantalla que el Series 6. La pantalla más grande permite nuevas esferas de reloj y un teclado completo, pero todas las correas existentes siguen siendo compatibles con los nuevos tamaños.

Además, es el Apple Watch con mayor resistencia al polvo y una pantalla que resiste mejor los golpes.

Nuevo iPad mini

Nuevo iPad mini

El querido iPad mini fue actualizado considerablemente. Su diseño se inspira en el reciente rediseño del iPad Air, con bordes más finos, esquinas redondeadas y Touch ID integrado en el botón superior. Esto permite a Apple aumentar la pantalla a 8,3″ (desde 7,9″) sin que el iPad mini sea más grande. Además, pasa del procesador A12 al A15. El puerto Lightning fue reemplazado por el USB-C y es compatible con la segunda generación del Apple Pencil. Hay una nueva cámara trasera de 12 MP y una cámara frontal ultra ancha de 12 MP con Center Stage. Todas estas novedades hacen que el precio sea mayor (499 dólares). Pero parecen compensar a los fans del iPad más pequeño de Apple.

Novena generación de iPad

Novena generación de iPad

El iPad estándar y básico también ha sido actualizado con un procesador A13 Bionic y una pantalla True Tone totalmente laminada. También recibirá una nueva cámara frontal ultra ancha de 12 MP con Center Stage, al igual que los iPad Pros. Por lo demás, se parece mucho al iPad de octava generación, con bordes relativamente grandes (aunque son un poco más pequeños que antes) y un botón de inicio Touch ID. Su precio sigue siendo de 329 dólares.

Apple Fitness+

Apple Fitness+

La llegada de un nuevo Apple Watch es una gran oportunidad para anunciar nuevas funciones para el servicio Apple Fitness+. El cual requiere un Apple Watch. A partir del 27 de septiembre, Fitness+ tendrá disponibles nuevos entrenamientos. La meditación guiada y el pilates se unen a los tipos de entrenamiento, y también hay un nuevo programa de “Entrenamientos para prepararse para la temporada de nieve”.

A finales de este otoño, podrás utilizar SharePlay para realizar entrenamientos en grupo con hasta 32 personas. Y por último, Fitness+ llegará a otros 15 países a finales de este año, en inglés con subtítulos.

evento apple iphone 13

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.