Air Fryers: Un nuevo fenómeno en el mercado peruano

La “moda” de tener una freidora de aire en casa ha alcanzado gran popularidad entre los millennials

La Air Fryer es uno de los electrodomésticos más populares en Perú, si aún no tienes la tuya aquí te damos algunas razones por las que podrías considerar que sea tu próxima compra.

La Air Fryer o también conocida como la Freidora de Aire es un boom desde el 2020 entre los amantes de la cocina. La “moda” de tener una freidora de aire en casa ha alcanzado gran popularidad entre los millennials, es esta generación la más emocionada con comprarse una y usarla en casa, sobre todo aquellos que ya están entre los 25 y 35 años.

El objetivo de esta generación es la automatización del hogar, ellos son los tecnológicos y los que buscan hacer la vida más sencilla, sin embargo, esta búsqueda también la están adaptando las anteriores generaciones es por eso que la air fryer es buscada por todos.

¿Qué es una air fryer y cómo funciona?

La freidora de aire es un electrodoméstico que cocina los alimentos con aire caliente, se suele usar muy poco o nada de aceite, es por eso que esta forma de cocción asegura que los alimentos se mantengan húmedos.

Al usar poco aceite y que su cocción sea tan natural permite tener comidas sanas y menos perjudiciales para la salud, y es esta también una de las razones de su éxito. Hoy las personas apuestan por comer sano y esta opción se las brinda la air fryer.

¿Para qué tipo de comida es adecuada la freidora?

Todo aquello que sea fritura como papas fritas, carne, pescado y pollo, además de todo lo que se pueda empanizar. También se pueden calentar panecillos y hacer mini pizzas. También queda muy bien hecho todo que sea gratinado o que lleve queso, como por ejemplo champiñones rellenos, berenjena con queso, entre otros platos.

Hay otras personas que inclusive usan la freidora como tostadora, y es que cuando el pan es de días pasados, puedes calentarlo en la freidora solo o inclusive untándole mantequilla o queso. Los congelados también quedan muy bien cuando los pones a la air fryer.

Es decir, casi todos los platos pueden pasar por la freidora de aire sin ningún problema, lo único que hay que tener en cuenta es el tiempo de cocción.

¿Dónde puedo comprar una freidora?

La diferencia más notoria entre las air fryers son los precios que van desde $50 hasta $167. Otra de las diferencias son los tamaños: 1 litro, 4 litros, 5.5 litros y 10 litros.Los paneles son otra diferencia algunos son manuales y otros digitales. Una característica que se repite en todas es que utilizan un 99.5% menos de aceite en comparación con las freidoras tradicionales.

Como cualquier electrodoméstico las hay de todas las marcas, pero vamos a señalar las más populares:

Oster

La marca especialista en electrodomésticos de cocina ofrece hasta cinco tipos de freidoras de aire para sus usuarios. Todas permiten que de manera sencilla puedas preparar tus alimentos. La oferta de Oster tiene una gran variedad de modelos con diferentes tamaños que van desde 1.8L hasta 5.5L.

(Fuente: Ofertero.pe)
(Fuente: Ofertero.pe)
(Fuente: Ofertero.pe)
(Fuente: Ofertero.pe)
(Fuente: Ofertero.pe)

Thomas

La marca alemana también ha decidido tener su propia freidora de aire de 5 litros a $140, cuenta con un panel análogo. Algo que tienen que tener en cuenta los usuarios es que la marca ofrece dos años de garantía a diferencia del tiempo que ofrece la competencia que suele ser un año.

(Fuente: Ofertero.pe)

Imaco

Ofrece tres tipos de air fryer desde $60 hasta $160. La diferencia entre las tres opciones es la capacidad: 4.2 litros y 6 litros. Al igual que las marcas anteriores tienen paneles en digital y en analógico, además ofrece un tipo de freidora de aire de color rojo, algo que marca la diferencia con las otras marcas porque la mayoría suele ser de color negro.

(Fuente: Ofertero.pe)
(Fuente: Ofertero.pe)

Si bien las freidoras de aire te ayudan a mantener una alimentación saludable, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cocinar los alimentos en esta máquina no exime las sustancias nocivas por la oxidación de los mismos, es por eso que se recomienda cumplir los tiempos de cocción, a mayor tiempo dentro de la freidora hay más posibilidades de que las sustancias químicas se apoderen de tus alimentos.

Entonces, si eres de los que se quiere sumar a la moda de la air fryer y buscas contribuir con tu alimentación saludable, lo mejor es que revises las diferentes marcas y comprar la que mejor te convenga según los precios y las características.