¿Cuál móvil escoger?

Xiaomi, Samsung o iPhone, ¿Cuál móvil escoger?

La pregunta determinante es, ¿cuál puedo escoger? Acá te apuntamos las diferencias claves...

Si estás pensando en adquirir un nuevo teléfono móvil, este artículo te ayudará a despejar algunas dudas. Además de conocer más sobre los principales referentes del mercado actual.

Cuál móvil escoger, En los últimos años, las dos marcas de teléfonos que compiten para ser los líderes del mercado han sido Samsung e iPhone, dominando la escena global del mercado de teléfonos de media y alta gama, cada uno con propuestas diferentes, desde seguridad, batería, tamaño, resolución de las fotografías y hasta el peso del mismo.

Pero de la noche a la mañana, Xiaomi emergió como un serio contrincante, ofreciendo teléfonos que brillan por su calidad, precio y modelos.

La pregunta determinante es, ¿cuál puedo escoger? Primero veamos la diferencia de los sistemas operativos.

¿Cuál móvil escoger? ¿Android o IOS?

Podríamos decir que esta es una de las más feroces conversaciones que pudieran existir entre un grupo de conocedores del tema. Sin embargo, en este cuadrilátero entre estos dos grandes S.O para smartphones un empate técnico es lo más probable. Ya que se define según los gustos de cada usuario.

Android

Android es una empresa propiedad de Google la cual se dio a conocer en el año 2008 con la llegada de Apple Pie 1.0 en el HTC Dream o T-Mobile G1 en Estados Unidos.

Este es un sistema operativo de código abierto basado en Linux. Gracias  se pueden reconocer fácilmente las versiones que ha presentado a lo largo de los años (Ice Cream Sandwich, Nougat, lollipop, Donut, etc.).

Al ser propiedad de Google, las aplicaciones propias de esta empresa pueden ser encontradas preinstaladas en los terminales, almacenar información en la nube de Google, exportar a otros teléfonos y además brinda versatilidad en su uso.

Sobre todo si tomamos en cuenta que muchas de estas apps las podemos conseguir en las computadoras de escritorio y portátiles.

IOS

IOS es el sistema operativo nativo de Apple el cual podemos conseguir en los diferentes terminales de iPhone, basado en el MAC OS X.

A diferencia de Android, es un S.O de código cerrado, exclusivo de la marca, convirtiendo a estos smartphones en modelos exclusivos.

La App Store de iPhone es la más grande del mercado y en contraposición con los terminales que poseen Android, las actualizaciones son automáticas, ya que solo los terminales de Apple usan este sistema. Se puede resaltar su conectividad y sincronización con otros dispositivos de la empresa como la Macbook o Ipad.

Xiaomi, Samsung e iPhone, el triunvirato de los smartphones

Antes de la llegada de Xiaomi a la palestra del top mundial, prácticamente existía un duopolio liderado por Iphone y Samsung, que cada año presentan terminales cada vez más poderosos, grandes y con mejores características técnicas.

Sin embargo, la irrupción de Xiaomi como nuevo referente mundial en ventas de sus teléfonos convirtió este mercado dominado y liderado por dos grandes empresas en la mejor referencia de un oligopolio moderno.

Esto es debido a que su popularidad viene de terminales económicos pero a la vez poderosos, una alta variedad de modelos y marcas que son propiedad de Xiaomi que venden diferentes terminales de distinta gama, como es el caso de Redmi y Pocophone.

Para este 2021, cada una de estas marcas trajo consigo teléfonos. Tal fue el caaso del S21 Ultra de Samsung, el MI 11 Ultra de Xiaomi y el iPhone 12 Pro Max. Siendo sus caballitos de batalla y referentes tecnológicos.

Cada uno respetando la filosofía pura de su empresa, desde la seguridad de iPhone, la solidez de Samsung y la máxima potencia a por el mejor precio de Xiaomi.

¿Cuál es el mejor móvil?

Para tener la respuesta, vale la pena observar y comparar las especificaciones técnicas de cada terminal. De esta forma se puede priorizar aquella característica que será determinante según la preferencia de cada usuario.

Fuente: Catálogo Claro

Así podemos ver que en cuanto especificaciones técnicas y características, el claro ganador sería el Samsung S21 Ultra que trae lo último en tecnología móvil. La compañía Samsung también ha recibido reconocimientos por su gran atención al cliente y servicio post-venta. Por lo que es la mejor opción para aquel usuario que busca versatilidad, rendimiento y respaldo.

No obstante, a nivel de desempeño, no hay mucha diferencia con los otros terminales. Dependerá del usuario si desea una buena relación calidad-precio con el móvil Xiaomi o si se desea la seguridad y calidad del Apple iPhone.

La decisión de adquirir un smartphone siempre tiene que venir de la mano de los gustos del comprador, desde el precio hasta el diseño, la autonomía y la potencia son puntos importantes en los gustos de muchos compradores.

Pero, en la hora de la verdad una batalla entre estos 3 grandes exponentes del mercado jamás tendrá un vencedor claro. Ya que todos los días estas compañías buscan la innovación como principal característica que los une y que permitirán un mundo interconectado.