fbpx
nuevo de iOS 15

Las novedades más destacadas que vendrán al iPhone con iOS 15

#IOS15 | Apple hace énfasis en la mensajería para la siguiente versión de su sistema operativo para iPhone develada en el #WWDC21

Apple presentó iOS 15, la nueva versión del software del iPhone, en la cual hizo énfasis en las capacidades de mensajería. Pero, al mismo tiempo, exhibió un conjunto de nuevas e interesantes funcionalidades.

Lo nuevo de iOS 15, presentado en la WWDC 21, vendrá con mejoras en FaceTime, iMessage y otras funciones para potenciar la productividad y reducir las distracciones de las notifucaciones.

La presentación estuvo a cargo de Craig Federighi, quien comandó toda la keynote. La importancia de iOS 15 quedó en evidencia ya que Apple se tomó más tiempo para hablar de sus novedades que las de los otros sistemas. Y vaya que revelaron grandes sorpresas. Por ejemplo, FaceTime introducirá soporte para Spatial Audio y hasta podrás invitar a tus conversaciones a usuarios de Android.

También llegará una nueva función “SharePlay” que permitirá compartir contenido multimedia con personas de forma virtual. Igualmente, iMessage recibirá actualizaciones. Las notificaciones fueron completamente rediseñadas, y además tendrás la pposibilidad de personalizar tu disponibilidad gracias a “Focus”. Adicionalmente, la aplicación de Fotos fue una de las uqe fueron rediseñads para iOS 15, así como la del clima y mucho más.

Ver: ¿Qué dispositivos recibirán los nuevos sistemas operativos de Apple?

FaceTime

IOS 15 incluye mejoras en FaceTime que lo ponen más en línea a las funcionalidades de otras apps de videollamadas. Por ejemplo, ahora con FaceTime podrás invitar usuarios de dispositivos Android y de otros navegadores web, tatmbién podrás difuminar los fondos en una llamada. Además, las sesiones grupales aparecerán como una cuadrícula. Apple también permitirá a los usuarios enviar enlaces para programar llamadas FaceTime individuales, como los enlaces de Zoom. También se podrá compartir sus pantallas o música, a través de una nueva función de software llamada ShareTime.

Nuevo facetime para ios15
Las llamadas FaceTime también son ahora compatibles con Windows y Android a través de un navegador, la primera vez que FaceTime es compatible con todas las plataformas.

Los nuevo de iOS 15 lo hace más social

Una nueva función llamada “Compartido Contigo” guarda los enlaces que la gente te envía y los pone en un lugar para que los usuarios puedan visitarlos más tarde. Funciona con Apple Music, Safari, Apple Podcasts, Apple TV y Apple News. Los usuarios pueden anclar mensajes importantes con contenido.

Notificaciones fueron rediseñadas

Ahora, las notificaciones viene con una funcionalidad que las recopila en un resumen personalizado y ordenado por prioridad. Las notificaciones de los contactos seguirán apareciendo en la pantalla de bloqueo para que no se pierdan. Ahora, también se puede activar el modo “no molestar”, o el nuevo modo “focus” y con ellotendrán su estado compartido con otros usuarios, como un mensaje de ausencia. El modo “focus” puede ocultar cualquier aplicación que no quieras que te distraiga.

Mejoras en la cámara

Con iOS15 llega el sueño de todo estudiante: una función llamada Live Text. Esta puede detectar texto escrito en pizarrones, escanearlo para copiarlo, e incluso determinar si hay un número de teléfono para llamar. Además, Apple incluyó machine learning para poder identificar elementos en las fotos, como la ubicación o si hay una mascota en la escena. Con lo cual, las imágenes también se incluirán en lo resultados de Spotlight.

En iOS 15, la función “Memorias” utilizará el aprendizaje automático para combinar fotos o animaciones relevantes en galerías y, en ocasiones, añadirá música de Apple Music.

Mejoras en Wallet y Keys

Apple también actualizará las funcionalidades de la app Wallet para incluir insignias corporativas. Así como “Keys”, en la que sumó muchos aliados con el fin de permitir a sus usuarios entrar en hoteles y casas con Apple Home.

Identificación digital

Otra de las grandes novedados que llegará con iOS15 es la posibilidad de tener de forma digital tu identificación personal. Apple aseguró que en la nuevaversión del sistema operativo móvil se podrá escanear las licencias de conducir para guardarlas en la Apple Wallet. Por el momento, la compañía dice que sólo se admite en algunos estados de los Estados Unidos. Incluso, asesguraron estar trabajando con la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA, por siglas en inglés) para que se pueda aceptar la credencial digital.

Pero hay mucho más

Obviamente esto no es todo lo nuevo que se viene con iOS 15, de hecho hay un montón de nuevas funcionaliades de privacidad, en Safari, en Mapas, etc. de las que estaremos profundizando más adelante. Especialmente, cuando instalemos la versión de prueba y podamos analizar esto y mucho más por nuestra cuenta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más artículos
Google va a juicio en México